Aunque llegaron los locales a ponerse por delante 2-1, acabaron claudicando ante el Brihuega por un 2-6 que no hace justicia a lo que se veía en pista sobre todo gracias a la labor arbitral que dejó bastante que desear. 

 

O Parrulo Ferrol: Canoli, Alex, Iago Socastro, Pana, Jacobo – también jugaron – Martín, Iñigo, Isma, Rubi, Chicha.

Brihuega: Pepe García, Zamo, Pepe, Carlos, Blecua – también jugaron – Rubén Marcos, Sergi, Párraga.

Goles:

0-1 Zamo min.12,

1-1 Jacobo min.15,

2-1 Pana min.18,

2-2 Rubén Marcos min.19,

2-3 Blecua min.22,

2-4 Zamo min.33,

2-5 Pepe García min.36,

2-6 Pepe min.38.

Árbitros: Álvarez Rueda y Hevia Campa junto con Vila Rivera como cronometradora (Colegios asturiano y gallego). Amonestaron a los locales Canoli, Pana, Jacobo y Chicha y a los visitantes Carlos, Rubén Marcos y Sergi. Expulsaron, por doble amonestación, al local Iago Socastro.

Incidencias: partido correspondiente a la 6ª jornada de la Segunda División de la LNFS, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.

 

Ni en sus peores pesadillas O Parrulo Ferrol imaginaba un encuentro como el que afrontaron ante el Brihuega, cayendo por 2-6. El encuentro empezaba igualado en su recta inicial, con el centro de la pista muy disputada y con oportunidades para ambos equipos, aunque era Pana el que lanzaba el primer aviso con una volea desde dentro del área, aunque los visitantes se pudieron adelantar también con una oportunidad de Párraga. El Brihuega parecía que quería imponer su ritmo y encontraba petróleo a la salida de un córner, cuando Zamo desde la frontal del área conseguía marcar el 0-1.

Este gol hacía despertar a los ferrolanos, que empezaban a realizar un buen juego y dominar el encuentro, por lo que poco después Jacobo conseguía empatar el partido tras una buena jugada de equipo, mandando el balón a la escuadra. Los ferrolanos tuvieron otras dos claras oportunidades de gol pero tras un balón en largo, Pana se quedaba solo delante de Pepe García consiguiendo marcar el 2-1, en el minuto 18, aunque poco después tanto el propio Pana como Rubi tuvieron que abandonar el partido tras entradas de los jugadores del Brihuega. Los visitantes no se darían por vencidos tan fácilmente y aprovechaban un fallo defensivo de los ferrolanos para montar una rápida jugada al contragolpe, que acabaría con el gol de Rubén Marcos a pocos segundos del descanso, dejando el partido en 2-2.

En el segundo periodo el encuentro cambiaría por completo desde el inicio, porque en una buena jugada de equipo del Brihuega, Blecua conseguía marcar el 2-3 al segundo palo. Para colmo de males de los ferrolanos, Iago Socastro veía la segunda tarjeta amarilla y por tanto O Parrulo tenía que jugar los siguientes dos minutos con un jugador menos. El encuentro continuaba disputado y Chicha estuvo a punto de empatar tras el lanzamiento de una falta, pero un defensor del Brihuega lograba sacar el balón con la cabeza bajo palos.

El Brihuega volvía a encontrar petróleo en un fallo de los ferrolanos y Zamo marcaba el 2-4 tras un tiro colocado al palo contrario. Este gol hizo daño a los ferrolanos e incluso Canoli lograba detener un doblepenalti a Blecua. El encuentro llegaba a su recta final, con Isma como portero-jugador y el encuentro se complicaba por completo, después de que Chicha recibiera una fea entrada en el centro de la pista, quedándose tendido en el suelo, no sancionada por los colegiados y el meta Pepe García tirara a puerta vacía consiguiendo el 2-5, lo que provocaba la incredulidad y las protestas de los jugadores de O Parrulo y del público del Pabellón de A Malata por la falta de deportividad del Brihuega.

Desde ese momento el partido se convertiría en una guerra, con entradas feas por ambos lados que los colegiados no cortaban y que provocaba enfrentamientos en la pista y entre los banquillos. El encuentro estaba casi acabado, pero aún el Brihuega conseguía marcar el 2-6 por medio de Pepe en una jugada caótica dentro del área ferrolana, con el que finalizaría el encuentro, con múltiples pitos de los aficionados y aficionadas del Pabellón de A Malata tras lo visto en los últimos minutos del partido.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 4 puntos en la general, en el 11º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará en dos semanas, O Parrulo Ferrol volverá a jugar como local, esta vez recibiendo al Hércules San Vicente.

Antes del inicio del encuentro los jugadores de O Parrulo Ferrol saltaban a la pista con una camiseta con el lema “Lucas siempre con nosotros” en homenaje a Lucas Arcos, hermano del ex director deportivo de O Parrulo Nico Arcos, fallecido la semana pasada tras una larga enfermedad. Al mismo tiempo el capitán de O Parrulo, Pana entregaba una camiseta a la familia de Lucas Arcos, como también se guardaba un minuto de silencio.