Foto: Ernesto Aradilla

 

Ferrol, 22 de noviembre de 2020. Un punto que sabe a gloria para O Parrulo Ferrol, tras empatar 2-2 ante los Campeones de Europa, el Barça, en la 11º jornada de la Primera División, disputado en la tarde del domingo, en el Palau Blaugrana.

Los ferrolanos quisieron empezar fuerte el partido, con un intento de Adri que se iba desviado, mientras que en el juego el Barça tenía el balón en los pies, aunque no estaban cómodos sobre la pista, teniendo que esperar cinco minutos a su primera llegada, con un tiro de Ferrao que logra evitar Marc García con los pies.

Todo cambiaba en el momento que entraba Joselito a la pista, porque en uno de los primeros balones que tocaba aprovechaba una buena asistencia de Dyego, tras un robo, para adelantar al Barça.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol no se venían abajo tras este gol y buscaban el empate, teniéndolo muy cerca Isma, tras un robo en media pista, pero su vaselina a Dídac se iba pegado al palo. El Barça no quería sustos en el Palau Blaugrana y volvía a llegar con peligro a la portería defendida por Marc García, con oportunidades de Ximbinha, Joselito o Marcenio, pero todas ellas evitadas por el meta, en su primer partido oficial defendiendo la portería ferrolana.

Los ferrolanos seguían buscando sus oportunidades, teniendo cerca el gol, con un tiro de Adri que se iba desviado tras un robo, aunque los blaugranas volvían a meter el miedo en el cuerpo con un disparo de Daniel al palo y tan solo unos segundos después, en una jugada de transición, Adolfo enviaba el balón muy cerca del palo.

El juego se igualaba sobre la pista, aunque con mayor posesión blaugrana, aunque Iago Rodríguez estuvo a punto de sorprender con un lanzamiento lejano, pero Dídac realizaba una buena intervención. Iago Rodríguez lo seguía intentando, posteriormente con una acción individual que volvía a evitar el meta local.

Se llegaba a los últimos instantes de periodo y los ferrolanos querían ir a por todas, saliendo Miguel como portero-jugador, llegando a tener Ique una oportunidad que lograba evitar Dídac, por lo que con este mínimo 1-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el juego continuaba con los mismos derroteros, aunque la efectividad la tenía el Barça al aprovechar Adolfo un rechace de un balón al larguero de Dyego, para dejarle el balón al segundo palo a Daniel para que este anotase el 2-0.

Las cosas se complicaban mucho para los jugadores de O Parrulo Ferrol, que no le perdían la cara al partido, buscando recortar distancias, con dos ocasiones casi seguidas de Ique, una de ellas al palo, aunque el Barça quiso responder con un tiro de Ferrao que lograba evitar Marc García.

Los ferrolanos no le tenían miedo al Barça y decidían ir a por todas a falta de quince minutos, sacando a Miguel como portero-jugador. Con el juego de cinco, los jugadores de O Parrulo Ferrol tenían más el balón y buscaban el gol que se les estaba resistiendo, teniendo Isma una buena ocasión que lograba evitar Dídac con los pies, como también Iago Rodríguez lo intentaba en dos ocasiones, pero la primera la evitaba el meta y la segunda se iba fuera. Finalmente, el esfuerzo acababa teniendo su recompensa y, en la tercera oportunidad de Iago Rodríguez, aprovechaba un gran pase de Isma para anotar el 2-1.

El Barça solicitaba tiempo muerto para reordenar su juego y al volver a la pista a poco más ocasionan un disgusto a los ferrolanos, con un balón al palo de Dyego. Los jugadores de O Parrulo Ferrol lograban sacarse un as debajo de la manga en los últimos segundos con un golazo de Miguel a la escuadra, empatando el partido con el 2-2.

Quedaban pocos segundos para el final y el Barça sacaba a Daniel a la pista como portero-jugador, pero no habría tiempo para más y O Parrulo Ferrol rascaba un punto del Palau Blaugrana.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 6 puntos, en el 18º puesto de la tabla. Casi sin descanso, este martes volverán a jugar, visitando al Noia Portus Apóstoli, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en un partido que se jugará a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón Agustín Mourís (Noia).

FICHA TÉCNICA

Barça: Dídac, Adolfo, Lozano, Ximbinha, Matteus – también jugaron – A. Coelho, Daniel, Dyego, Esquerdinha, Ferrao, Joselito.

O Parrulo Ferrol: Marc García, Iago Rodríguez, Isma, Adri, Miguel – también jugaron – William, Ique, Diego Núñez, Kevin Chis, Thalles

Árbitros: Amonestaron a los visitantes Kevin Chis y Marc García.

Goles: 1-0 Joselito min.6, 2-0 Daniel min.23, 2-1 Iago Rodríguez min.36, 2-2 Miguel min.39

Pabellón: Palau Blaugrana (Barcelona).