Ficha Técnica
O Parrulo Ferrol: Illi, Roger Bermusell, Rubi Lemos, Isma, Miguel – también jugaron – Adri, Rubi López, Miguel Caeiro y Attos.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo, Fernando Torres, Miguel Fernández, Nano y Pablo Ibarra – también jugaron – Miguel Conde, Crispi, Alberto Saura, Alvarito y Óscar.

Goles: 1-0 Rubi Lemos min.19, 2-0 Adri (penalti) min.21, 2-1 Nano min.29, 2-2 Fernando Torres min.29, 3-2 Attos min.30, 4-2 Attos min.37.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (Comité de Castilla La Mancha) amonestaron a los locales Illi y Miguel, como a los visitantes Miguel Fernández y Alvarito.

Pabellón: A Malata.

LNFS/Foto: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos

O Parrulo Ferrol se hizo con una importante victoria de cara a la permanencia ante el BeSoccer CD UMA Antequera en el último y disputado partido de la jornada sabatina de Primera División. Los de Diego Ríos sumaron los tres puntos gracias al doblete de Attos y a los tantos de Rubi Lemos y Adri, consiguiendo la victoria después de ocho partidos sin hacerlo. El conjunto antequerano da un paso atrás en la lucha por la salvación tras sumar una nueva derrota.

Bermusell tuvo la primera ocasión clara del encuentro, pero Cone atajó el balón y ahuyentó el peligro. Más tarde fue Pablo Ibarra quien estuvo cerca de marcar para los antequeranos, pero Illi le arrebató el balón en el uno contra uno. En el ecuador de la primera mitad Attos tuvo una buena doble ocasión para hacer el primero, pero el meta visitante atajó los dos disparos lejanos.

A falta de seis minutos para el descanso Alvarito, que debutó con los andaluces, armó la zurda con peligro, pero su disparo se fue desviado por encima de la meta defendida por Illi. En el minuto 17 de la primera mitad Adri tuvo otra ocasión para abrir el marcador, pero el meta de los verdes volvió a atajar el balón. Respondió Nano con un potente disparo desde el borde del área, que obligó a Illi a emplearse a fondo.

Rubi Lemos adelantó a los locales en el último minuto de la primera mitad, tras culminar una jugada de estrategia en banda. Dos minutos después de la reanudación Adri hizo el segundo para los de Diego Ríos tras materializar el penalti señalado por mano de Miguel Conde en el área ferrolana. Poco después Rubi Lemos estuvo a punto de hacer el tercero, estrellando el balón en el travesaño cuando tenía todo a su favor.

A falta de diez minutos para el final Nano recortó distancias en el marcador, después de cazar un balón muerto en el área tras un saque de esquina. En ese mismo minuto los antequeranos empataron el encuentro gracias a un tanto de Nando desde el segundo palo, dejando todo por decidir para el tramo final del encuentro. Pero la alegría les duró poco, ya que Attos volvió a poner por delante a los gallegos, después de aprovecharse de un rechace para batir a Cone.

El portero de los visitantes salvó de nuevo a los suyos a falta de tres minutos para el final, sacando un pie milagroso ante el punterazo de Adri. Un minuto después los antequeranos estuvieron a punto de empatar el encuentro, pero primero Illi y luego Attos evitaron el tanto de la igualada. Pero un minuto después Attos hizo el segundo en su cuenta personal, tras ser asistido por Rubi. Tete empleó después a Nando Torres como portero-jugador, intentando recortar distancias a través del juego de cinco, pero el resultado ya no se movió.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 17 puntos, en el 13º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 9 de febrero, los ferrolanos visitarán Pamplona para jugar con el CA Osasuna Magna.