Kevin Chis durante el partido. Foto: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos

Ficha técnica

O Parrulo Ferrol: Víctor Espíndola, Isma, Adri, Kevin Chis, Hélder – también jugaron – Iago Rodríguez, Miguel, Miguel Caeiro, Diego Núñez y Thalles.

Aspil Jumpers Ribera Navarra: Gus, Lemine, Pablo Ibarra, Sena, Gabriel – también jugaron – David, Nil, Javivi, Dani Martín, Pedro y Terry.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (Comité castellano leonés). Amonestaron a los locales Iago Rodríguez, Miguel, Thalles, al segundo entrenador Suso Rey y al delegado Manel, como a los visitantes Gus, Lemine, Pablo Ibarra, Pedro y a su fisioterapeuta Rubén.

Goles: 0-1 Sena min.1, 0-2 Pablo Ibarra min.1, 0-3 Pedro min.7, 1-3 Isma min.14, 1-4 Lemine min.18, 2-4 Iago Rodríguez min.28, 2-5 Lemine min.29, 2-6 Lemine min.31, 2-7 Javivi min.33, 3-7 Kevin Chis min.34.

Pabellón: A Malata.

 

Ferrol, 28 de febrero de 2021. Palo muy duro para O Parrulo Ferrol, tras caer por 3-7 ante Aspil Jumpers Ribera Navarra, en la 22º jornada de la Primera División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata, en la vuelta de la afición, con 250 espectadores en las gradas.

El partido empezaba con dos duros golpes para los ferrolanos en pocos segundos, primero con un gol de Sena desde el borde del área colocado al palo y casi sin tiempo para reaccionar Pablo Ibarra hacía el 0-2 al segundo palo en una jugada de saque de banda.

El Aspil Jumpers Ribera Navarra llevaba la iniciativa del juego sobre la pista, ante un O Parrulo Ferrol que quería reaccionar pero no daba con la tecla, teniendo Miguel una buena oportunidad con un tiro desde el borde del área a la salida de un córner que lograba despejar un defensor, mientras que los visitantes tuvieron cerca el tercero con un tiro al palo de Javivi, aprovechando su rechace David, pero Iago Rodríguez lograba salvar el tanto con su cabeza, aunque en la siguiente llegada Pedro culminaba una jugada de saque de esquina, marcando el 0-3 con un tiro desde diez metros.

Los ferrolanos pedían tiempo muerto para aclarar ideas, logrando igualar el juego durante los siguientes minutos y gracias a esto conseguían acortar distancias con un tiro cruzado de Isma desde el borde del área. Gracias a esto, O Parrulo Ferrol se volvía a meter en el partido y a punto estuvieron de recortar más las distancias con un tiro de Adri desde el borde del área que se iba por muy poco, aunque también los tudelanos pudieron anotar en una jugada de dos para uno en superioridad de Nil y Javi Martín, pero no lograban entenderse.

A falta de dos minutos para el descanso llegaba un nuevo jarro de agua fría para los locales con un gol de Lemine en una rápida jugada de equipo al segundo palo, aunque a falta de pocos segundos tuvieron ocasión de devolver este golpe con un balón de Iago Rodríguez al larguero, tras meter el pie lo suficiente en un tiro previo, desviando el balón dentro del área, por lo que con este 1-4 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, Miguel saltaba a la pista como portero-jugador desde el inicio. Con este juego de cinco no había un dominador claro y sin claras ocasiones, a pesar de las recuperaciones del esférico del Aspil Jumpers Ribera Navarra en los primeros minutos, teniendo una buena ocasión en una doble oportunidad de Lemine y Gabriel que lograba evitar Víctor Espíndola.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol no bajaban los brazos en ningún momento, teniendo Isma una buena oportunidad en el borde del área que lograba despejar Gus, pero en la siguiente llegada Iago Rodríguez hacía el 2-4 en una buena jugada con el juego de cinco al primer palo.

Tras este gol llegaban los mejores minutos de los ferrolanos sobre la pista, pero recibían otro jarro de agua fría en una recuperación de Lemine, con un tiro directo a portería vacía desde 25 metros, que hacía el 2-5, siendo esto el inicio de lo que estaba por venir, porque en las dos siguientes recuperaciones de los tudelanos, también acababan dentro, con otro gol de Lemine desde 35 metros, que se sumaba el de Javivi desde el lateral del área a portería vacía.

El partido estaba decidido, pero O Parrulo Ferrol seguía luchando por todos los balones con el juego de cinco, consiguiendo Kevin Chis el 3-7 al segundo palo tras un buen pase desde la línea de fondo de Iago Rodríguez. La última ocasión del partido la tendría el meta visitante Gus con un tiro desde su portería que se iba al palo, por lo que este 3-7 acabaría siendo definitivo.

Destacar el gran aplauso que la afición del Pabellón de A Malata le dedicó a su equipo durante el último minuto y medio, agradeciéndoles el esfuerzo sobre la pista, a pesar de todas las dificultades que están teniendo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 12 puntos, en el 18º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 13 de marzo a la vuelta del parón por las selecciones nacionales, los ferrolanos devolverán la visita a ElPozo Murcia Costa Cálida.