El encuentro empezaba con mucho respeto entre ambos equipos y con mucha intensidad sobre la pista, con el Jaén Paraíso Interior teniendo claro realizar un marcaje especial a Adri, el cual se estrenaba en este partido con la elástica ferrolana, pero a los dos minutos O Parrulo Ferrol aprovechaba una cesión dentro del área visitante para que Jacobo mandase el balón a la escuadra desde el borde del área, subiendo el 1-0, en el primer balón que tocaba tras entrar en la pista.

Otro que entraba en la pista y que estuvo a punto de ampliar distancias era Rober, al irse en un rápido sprint, quedándose solo delante de Didac, pero el meta del Jaén Paraíso Interior cortaba el balón a su salida. Los visitantes daba su primer aviso a los nueve minutos, con un tiro de Alan Brandi desde el borde del área que se iba por muy poco, pero en su siguiente llegada no perdonaban con un gol de Campoy desde quince metros por raso, que Illi no veía y empatando el partido con el 1-1. A partir de este momento los dos equipos tenían oportunidades y no había un dominador claro sobre la pista, teniendo una ocasión muy clara Carlitos para los jienenses y Chicha para los ferrolanos.

A falta de 2:21 para el descanso, el generador de emergencia del Pabellón de A Malata dijo basta y la luz se iba en toda la instalación, por lo que hubo que activar el segundo generador de emergencia para que encendiesen las luces y utilizar una toma de luz externa para poder encender el marcador, por lo que el partido estuvo quince minutos detenido.

Tras este parón, el Jaén Paraíso Interior quiso subirle una marcha más a su juego, pero se encontraron de nuevo con la estrategia de los ferrolanos, al aprovechar Dani Montes una buena jugada de equipo en una falta desde el borde del área para anotar el 2-1 desde la frontal. La alegría tan solo duraba unos segundos, lo que tardaba Dani Martín en aprovechar la falta de concentración de los ferrolanos tras el gol para anotar el 2-2, con el que el partido se iría al descanso.

Tras la reanudación O Parrulo Ferrol quería tener el balón en sus pies, donde los balones largos empezaban a ser los protagonistas, de un lado a otro de la pista, lo que hacía que las oportunidades de gol brillasen por su ausencia durante muchos tramos del mismo. A los cuatro minutos Carlitos tenía una ocasión muy clara para el Jaén Paraíso Interior, tras un robo en tres cuartos de pista, mandando el balón al palo, mientras que unos instantes después Bingyoba realizaba un tiro cruzado desde la línea de fondo que no entraba por muy poco.

Con el paso de los minutos O Parrulo Ferrol se veía obligado a realizar un juego más conservador, al llegar a la cuarta falta acumulativa, pero también lo intentaban con un tiro de Iñigo al segundo palo, que desviaba el meta Didac, mientras que en su siguiente tiro mandaba el balón al larguero y el balón botaba en la línea de gol, no llegando a sobrepasarla. El Jaén Paraíso Interior quería cortar este juego e ir a por todas, sacando a Campoy como portero-jugador, pero este intento de darle una marcha más al partido se le venía en su contra porque, aunque no fue con el juego de cinco, Isma conseguía anotar desde el borde del área por alto el 3-2, a falta de 48 segundos.

Los ferrolanos tenían que sufrir en estos segundos finales toda la presión del Jaén Paraíso Interior, pero a falta de cinco segundos Rubi robaba un balón y ahí finalizaba el partido, siendo este 3-2 el resultado definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 7 puntos, en el 15º puesto de la tabla. Este miércoles disputarán su último partido liguero antes del parón por la Euro 2018, visitando al FC Barcelona Lassa “B”, a partir de las 20:45 horas, en el Palau Blaugrana.

O Parrulo Ferrol: Illi, Dani Montes, Isma, Rubi, Adri – también jugaron – Iñigo, Jacobo, Chicha, Rober y Diego Núñez.

Jaén Paraíso Interior: Didac, Mauricio, Boyis, Campoy, Alan Brandi – también jugaron – Burrito, Bingyoba, Chino, Carlitos, Dani Martín y Giasson.

Árbitros: Blas Alonso y Redondo Arenales (Colegios de Castilla La Mancha y Castilla y León). Amonestaron al local Isma y al visitante Mauricio.

Goles: 1-0 Jacobo min.2, 1-1 Campoy min.9, 2-1 Dani Montes min.19, 2-2 Dani Martín min.19, 3-2 Isma min.39.

Pabellón: A Malata

Foto: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos

Comentarios