Foto: Carlos Domarco

Ficha técnica
O Esteo FS: Jesús, Alberto, Cokito, Jacobo y Bruno. También jugaron Héctor, Rubi, Troncho, Sergio y Róber.

Sala Ourense: Pablo Quiroga, Arturo, Raúl Rivero, Bermejo y Allariz. También jugaron Martín Justo, Gus, Martón Serantes, Fer, Igor y Dani Gato.

Goleadores: 0-1 Alli (min. 25); 1-1 Cokito (min. 28); 2-1 Jacobo (min. 38).

Árbitros: Roldán Pérez y Salinas García (Delegación Pontevedra-Vigo). Por los locales amarillas a Jhony en el minuto 6, a Jacobo en el minuto 31 y a su entrenador, Abel Cernadas, por protestar en el min 32. Por el Sala Ourense vieron tarjetas amarillas Igor en el minuto 11, Pablo Quiroga en el minuto 30 y Gus en el minuto 39. Vio la roja Raúl Rivero en el min 38.

Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada de la liga de Segunda División B disputado en el Pabellón Municipal de de As Pontes

Primera parte de mayor dominio del Sala Ourense, que tuvo más el balón, pero que finalizó sin apenas ocasiones destacables para ninguno de los equipos. La más reseñable, la tenía para el equipo local Bruno en el minuto 13, pero el 10 del O Esteo F.S. se encontró con una buena intervención del juvenil Pablo Quiroga, que debutaba en 2ª B ante las ausencias de Rubén y Dani Pérez.

Empezó la segunda parte con ritmo y en el minuto 3 Pablo Quiroga tuvo que intervenir para hacer una nueva parada y despejar el peligro. Llegaba más O Esteo F.S., que intentaba salir con más velocidad en la segunda parte.  No obstante, el Sala Ourense también probó suerte, teniendo Alli una buena ocasión, en el minuto 24, tras una buena jugada personal, pero su tiro se fue por encima de la meta de Jesús. Fue este el preludio del gol del Sala Ourense, pues el propio Alli cazó un balón rechazado en el área para perforar la meta local en el minuto 25.

Intentó reaccionar el conjunto local y en el minuto 26, una gran mano de Pablo Quiroga evitó el empate del conjunto local. Casi en la siguiente jugada, Bermejo estrellaba el balón al larguero.

Foto: Carlos Domarco

El equipo local subió su intensidad y en el minuto 28 fue capaz de empatar el partido a través de Cokito, tras un robo de balón a Bermejo que lo dejó sólo ante la portería de Pablo Quiroga. Protestaron los ourensanos amargamente, al entender que hubo falta en el robo de balón a Bermejo pero los árbitros dieron validez al gol.

En el min. 31 pudo ponerse O Esteo F.S. por delante, pero el remate final de Cokito se fue al lateral de la meta ourensana tras una gran jugada del conjunto local. En el min 33, O Esteo F.S., cometía su 5ª falta. Pudo marcar el Sala Ourense en la jugada posterior, pero el meta Alberto fue capaz de atajar el balón, tras varios rechaces a los remates de Fer, Alli y Martín Justo.

Pasó entonces de dominar el partido el Sala Ourense ante un O Esteo F.S. que buscaba un juego más directo ante la presión ourensana. A falta de 3:54 Pablo Quiroga hizo una nueva parada salvadora. Solicitó entonces tiempo muerto el equipo local para intentar reorganizar su juego. Tras el tiempo, la buscó el local Jacobo pero su tiro se fue fuera por poco. Volvió a tenerla el Esteo en el minuto 38, pero Alli la mandaba a córner evitando el remate de Bruno. Casi acto seguido, Jacobo mandaba un tiro al palo.

A falta de 1 minuto, remontaba O Esteo con gol de Jacobo, en otra jugada polémica tras un robo a Alli que los ourensanos entendieron como falta. Debido a las protestas era expulsado Rául Rivero, tras roja directa. Tras el gol, el Sala Ourense intentó buscar el gol con portero jugador pero ya no tuvo tiempo para conseguir el empate.

El siguiente partido será el próximo fin de semana contra el Cidade de Narón en casa.