Nota de prensa del Club Voleibol Ourense

  • Jugadores del equipo de cachibol explicaron su deporte a los alumnos de ESTOU (Escola Universitaria de Tiempo Libre del Campus de Ourense). 
  • Los alumnos tuvieron oportunidad de conocer las reglas y peculiaridades del juego y participar en partidos junto a los jugadores del equipo. 
  • El Cachibol es una modalidad deportiva que promueve el ejercicio físico activo y aporta importantes beneficios sociológicos a sus practicantes.

Los jugadores del equipo de Cachibol de Club Voleibol Ourense recibieron esta tarde a los alumnos del Curso de monitores e monitoras de actividades de tempo libre, de la Escuela Universitaria de Tiempo Libre del Campus de Ourense (Estou) con el fin de explicarles las reglas y características de este juego e invitarles a jugar un partido con ellos.

Los alumnos que tienen como uno de sus principales objetivos el de aprender a dinamizar el ocio de todo tipo de colectivos estuvieron acompañados por el profesor de la Universidad Millán Brea, y fueron recibidos por la coordinadora del equipo, Flora Mangana, y el técnico de Club Voleibol Ourense, Samuel Gómez. 

Club Voleibol Ourense acaba de integrar en su estructura al equipo ourensano del deporte del Cachibol compuesto por más de una treintena de jugadores de edad superior a los 65 años que vienen desarrollando asiduamente esta actividad en el Pabellón Municipal de los Deportes.

El Cachibol es una nueva modalidad deportiva alternativa para la práctica de ejercicio en personas mayores y que llegó a Galicia en 2004 de la mano del ourensano Antonio Piñeiro.

Es un deporte de conjunto adaptado del voleibol que tiene numerosos beneficios fisiológicos para las personas mayores como es jugar y mover todo su cuerpo, relacionarse con otras personas, tener tacto con un balón, mejorar el sistema óseo y muscular y ayudar a desarrollar la percepción visual, la agilidad, el equilibrio y la coordinación. También contiene beneficios sociológicos, porque ayuda a comunicarse con otras personas y a realizar nuevas amistades.