Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo

El río Sil acogerá por segundo año consecutivo una prueba de la Copa de España de Descenso de Aguas Bravas, que se disputará en O Barco de Valdeorras los días 25 y 26 mayo.

El Sil se convertirá en el escenario principal de la segunda de las tres pruebas que componen la XIV Liga de Descensos de Aguas Bravas 2019 de la Real Federación Española de Piragüismo. Además esta competición está denominada como campeonato gallego de la especialidad.

Las pruebas, que congregarán a los mejores deportistas nacionales de esta especialidad, comenzarán el sábado día 25 de mayo a las 15:30 horas,  que se iniciará con la modalidad clásica. La salida será desde el pueblo de Entoma hasta la pasarela verde que cruza al Salgueiral en el centro del Barco de Valdeorras. A las 18h será el Campeonato de España de patrullas clásica, estas pruebas constan de una distancia de 4km.

Para finalizar el domingo a las 10h con la Copa España individual en la modalidad sprint, en la que los participantes tendrán que completar un recorrido de 500m, la salida es en las Cortes y la llegada es en la zona de baño del Cachón.

Este evento cuenta con la organización del Club Fuvial O Barco junto la Federación Gallega de Piragüismo, en colaboración con la Federación Española de Piragüismo. La competición se disputará en la modalidad de kayak individual, tanto hombres como mujeres, y en canoa en C-1 y C-2 sólo hombres en categorías cadete, junior, senior y veteranos.

La clasificación general de la liga está encabezada en estos momentos por el Club Sícoris de Lleida, al que le siguen el Fluvial O Barco y el Mitjana de Lleida.