Nota de prensa de Teleminho

  • Nuria Bouza, haciendo pareja con Belen Carro, y Vicente Monfort, haciendo pareja con Alejandro Huerta, se proclaman campeones de España en un nuevo éxito para el Club Volei Praia Milenio Ourense
  • La pareja masculina del Sousas Oira Praia compuesta por Marcos Blanco y Carlos López también alcanzaron la medalla de bronce de esta competición 

Los jugadores del Sousas Oira Praia continúan cosechando excelentes resultados esta vez en su participación en los campeonatos nacionales Universitarios en su modalidad de Voley playa que se han venido disputando en la Playa de San Juan de Alicante en la jornada de ayer martes y hoy miércoles.

En categoría femenina la jugadora del Sousas Oira Praia Nuria Bouza se proclamó campeona nacional formando pareja con Belen Carro, que representaban a la Universidad UCAM de Murcia, ganando con autoridad sus partidos. Nuria Bouza está demostrando que es en la actualidad una de las mejores jugadoras nacionales de la especialidad que demostró su segundo puesto alcanzado en la Copa de La Reina celebrada en Maspalomas.

En categoría masculina el jugador del Sousas Oira Praia Vicente Monfort, que hacía pareja con Alejandro Huerta, demostró su enorme calidad y consiguió el campeonato también representando a la Universidad UCAM de Murcia. En esta competición también brilló la pareja del Sousas Oira Praia formada por los gallegos Marcos Blanco y Carlos López que alcanzaron un enorme éxito con la medalla de bronce.

Esta competición tutelada por el Consejo Superior de Deportes tuvo en esta primera edición la participación de 75 universidades, superando los 4.200 deportistas universitarios participando en 25 modalidades deportivas, actuando bajo principios de interacción, colaboración recíproca, cooperación y cohesión dentro del sistema universitario nacional.

Las competiciones de Voley playa continúan y tendrán una nueva cita a final de este mes de mayo con la disputa de la segunda prueba del prestigioso circuito Madison Beach Voley Tour que se celebrará en Melilla y a la que acudirán varias parejas del Sousas Oira Praia.

También el Recinto Deportivo de Oira se está preparando para albergar el primer Torneo Popular destinado a jugadores amateurs y a las empresas ourensanas que deseen participar y que se disputará el 1 de junio y pasar una jornada lúdico deportiva.  En este torneo popular podrán participar equipos mixtos formados por tres jugadores y se espera repetir el éxito alcanzado en la edición del torneo del pasado año en el que acudió como padrino del torneo el mejor jugador de la historia del voleibol Rafa Pascual.