Ficha Técnica

3 – CD Numancia: Dani Barrio; Calero, Escassi, Carlos Gutiérrez, Sola; Otegui (Kako, min. 64), Gus Ledes; Moha, Marc Mateu (Nacho, min. 84), Curro; Higinio (Guillermo, min. 75).

1 – CD Lugo: Ander; Campadabal (Carlos Castro, min. 82), Peybernes, Pita, José Carlos, Canella; Tete, Seoane (Gerard, min. 63), Borja, Herrera; Barreiro:

Goles: min. 13, 0-1: Alex Sola, p.p. Min. 22, 1-1: Curro. Min. 46, 2-1: Curro, de penalti. Min. 81, 3-1: Guillermo.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño). Enseñó cartulina amarilla a los locales Higinio y Carlos Gutiérrez y a los visitantes José Carlos, Barreiro y Peybernes.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga SmartBank. Buena temperatura. 1.953 espectadores.

Soria, 26 oct (EFE).- El Numancia remontó esta noche al Lugo, que se aprovechó de un gol en propia puerta de Alex Sola, y sumó una nueva victoria (3-1) que le permite dar un salto en la clasificación, ante un CD Lugo que circuló bien el balón por fases pero al que le faltó remate para evitar su primera derrota a domicilio.

El Lugo le ganó la iniciativa al Numancia en el inicio del partido, con un primer aviso de Tete, cuyo disparo desde la frontal (min. 5) se quitó de encima el portero local Dani Barrio.

La réplica llegó por mediación de Marc Mateu, con un disparo que se marchó pegado al palo, pocos segundos después, y sobre todo con un remate de Alex Sola, a la salida de un córner ensayado, que se le fue fuera, cuando tenía mucha portería para hacer daño.

El Lugo, que no había perdido a domicilio en la actual temporada, se encontró con la suerte de cara en un saque de esquina (min. 13), que peinó Sola, en el primer palo, hacia su propia portería, para sorprender al meta Dani Barrio y estrenar el marcador.

El Numancia, tras unos minutos de desconcierto, aprovechó una arrancada de Alex Sola, por la izquierda, para nivelar el marcador. Corría el minuto 22 y el rechace del portero Ander al remate del lateral numantino, lo recogió Higinio, que fue zancadilleado cuando se giró para rematar, pero el balón suelto lo aprovechó Curro para marcar.

Tras el empate, el Lugo dio un paso atrás durante unos minutos y el Numancia mejoró en la circulación del balón y en la búsqueda de huecos por donde entrar, pero Calero, Higinio y Alex Sola, que lo intentaron, no encontraron un remate ganador.

El Lugo sólo pudo quitarse de encima el dominio numantino en los últimos minutos antes del descanso.

Pero poco tardó el Numancia en ponerse por delante en la reanudación, merced a un penalti claro sobre Escassi, cuando iba a rematar en el área pequeña, que transformó Curro (min. 48).

Al Lugo le costó reaccionar ante un Numancia que tuvo ocasiones, con su fútbol vertical, para dejar cerrado el partido, en especial los dos palos consecutivos, en remates de Curro y Moha (min. 71).

Por contra, un despiste defensivo numantino pudo costarle el empate, pero Dani Barrio tapó bien en el primer palo el remate del recién incorporado Gerard, desde la derecha (min. 74).

Calero, tras una buena diagonal, desperdició lo que parecía el tercer gol numantino (min. 78), con un remate que se le fue alto. Y Guillermo acertó finalmente con el tercero, tras una buena combinación por la derecha y un pase interior de Marc Mateu (min. 81).

Tete pudo acortar distancias en un centro chut que fue cogiendo puerta y obligó a Dani Barrio a estirarse para meter la mano (min. 84). Y poco más en el tiempo de prolongación, de un Lugo que no encontró la meta contraria.