A medida que pasa el tiempo y van ocurriendo situaciones críticas como lesiones los favoritos y las apuestas Eurocopa 2020 parecen que van cambiando, aunque siempre sobresalen una serie de equipos sobre el resto.

Los seguidores de Inglaterra ciertamente no están acostumbrados a ver a su equipo como el favorito para levantar el trofeo. The Three Lions nunca llegaron a la final del Campeonato de Europa, y el equipo nacional no ha ganado grandes cubiertos desde la Copa Mundial de la FIFA de 1966.

El equipo de Gareth Southgate fue derrotado en semifinalistas en la Copa Mundial 2018, pero una cosa que tienen a su favor esta vez es el hecho de que los tres juegos grupales, más la semifinal y la final, se jugarán en Wembley, Estadio de Londres.

El mayor desarrollo de estrellas jóvenes como Trent Alexander-Arnold, Joe Gómez y Jadon Sancho desde el declive en Rusia les dará razones para ser optimistas este año, mientras esperan que el talismán Harry Kane y  Marcus Rashford se recuperen por completo de sus respectivas lesiones a tiempo para su primer partido contra Croacia el 14 de junio.

Les Blues (Francia) quizás pueden denominarse favoritos claros si no estuvieran emparejados con los ganadores de Alemania y la Eurocopa 2016 Portugal en el Grupo F. Dado su pedigrí del torneo internacional y su escuadrón sobresaliente, es difícil imaginar que los franceses no pasen.

Bélgica todavía está en medio de una generación dorada. Alcanzaron los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2014 y la Eurocopa de 2016, y fueron uno mejor en la Copa del Mundo de 2018, perdiendo 1-0 ante los ganadores de Francia en los últimos cuatro.

Los activos más grandes de los Red Devils ahora están justo en la mitad de su apogeo, y este podría ser su mejor y tal vez solo la oportunidad de ganar una gran competencia con esta cosecha de jugadores.

Holanda no pudo clasificarse para la Eurocopa 2016 y la Copa Mundial 2018, pero todavía se cree que lo hará bien este verano.

En Virgil van Dijk y Matthijs de Ligt, sin duda tienen el mejor emparejamiento central en Europa, y un grupo amable del Grupo C junto a Ucrania, Austria, y otro clasificatorio aún por determinar les da una gran oportunidad. Los grandes nuevos favoritos pueden ser los naranjas

Alemania y España, ambos se encuentran en una etapa de reconstrucción después de que varios jugadores clave se retiraron, pero siempre hay que contar con ellos.

Roberto Mancini se hace cargo de su primer Campeonato de Europa con Italia, y hay un aire de imprevisibilidad en cuanto a cómo les irá. La Azzuri se perdió la oportunidad de llegar a la última Copa del Mundo, pero ganaron los 10 partidos  en la clasificación para los Euro y se ven en buena forma tanto defensiva como en ataque ¿Vuelve la Gran Italia?

Parece que siempre son los mismos, pero se prevé que habrá mucha sorpresas y el ganador pueda ser un equipo destinado a derrocar a los grandes favoritos.