Aceites Abril CVO 3 – 2 La Curtidora (25-19, 21-25, 18-25, 25-20, 15-12)

Pablo Pérez – Ourense, 31 de octubre de 2020.- El Aceites Abril saltaba a la cancha de “O Pompeo” sin conocer la derrota en lo que va de temporada y con conciencia del duro rival que visitaba la provincia de Ourense.

El primer set del encuentro ponía en valor las expectativas sobre el tipo de encuentro que se preveía de antemano, constantes jugadas muy disputadas a lo largo de todo el set en el que las locales perderían Alex por una lesión producida despúes de un ataque. A pesar de ello se desmarcaron en el tanteo final para poder cerrarlo y adelantarse en el marcador.

A partir del segundo set el equipo de La Curtidora empezó a encontrar su mejor versión con un saque muy agresivo, que ponía en serias dificultades la recepción local, las ourensanas no conseguía elaborar su juego, y esto les costó caro ya que el segundo y tercer parcial cayeron para el lado visitante.

El cuarto set era la última opción que le quedaba al Aceites Abril para poder sacar adelante el encuentro y así fue finalmente. Las jugadoras locales afinaban la recepción y empezaban a recuperar la confianza en su juego, esto fue fundamental para el desenlace final ya que a medida que subían los puntos en el casillero local también se elevaba la efectividad del saque.

En el quinto y último set el Voleyourense arrancaba como un ciclón con Patri desde el saque que conseguiriá poner el tanteo 6-0 a favor. La respuesta asturiana fue inminente y con otra acertada racha de saque se igualaría el tanteo. A partir de este momento el intercambio de puntos fue constante hasta que dos acciones consecutivas positivas para el Aceites Abril las dejaban a un solo punto de llevarse el partido, y asi fue, al final 15-12 y una victoria muy trabajada por las de Pablo Pérez.