Nuevo punto lejos de Riazor para el Depor (1-1)

0

 

El Dépor sumó un nuevo resultado positivo a domicilio, al empatar en el campo del Levante, en un encuentro en el que se adelantó en el marcador en su primer acercamiento, se vio superado por su rival durante un buen tramo y acabó gozando de claras ocasiones para llevarse los tres puntos.
 
 
Levante UD: Rubén Martínez, Pedro López, David Navarro, Feddal, Toño García, Simao, Camarasa, Morales (Verza, min. 78), Jefferson Lerma (Víctor Casadesús, min. 46), Rubén García y Roger (Ghilas, min. 64).
 
RC Deportivo: Lux, Laure (Cani, min. 87), Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Borges, Pedro Mosquera, Fede Cartabia (Oriol Riera, min. 58), Fayçal, Jonás Gutiérrez (Juanfran, min. 58) y Lucas.
 
Goles: 0-1 Lucas (min. 22); 1-1 Camarasa (min. 52).
 
Árbitro: Del Cerro Grande (C. madrileño). Amonestó a Borges (min. 51), Toño García (min. 61), Fernando Navarro (min. 75), Simao (min. 81), Victor Casadesús (min. 84) y Rubén (min. 90).
 
Incidencias: partido de la 11ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Ciutat de Valencia ante 13.771 espectadores, con alrededor de medio millar de aficionados deportivistas en las gradas.

 

Resultados y clasificación Jornada 11

 

Víctor Sánchez del Amo realizó una sola variación en su once con respecto al que empató en Riazor con el Atlético de Madrid. Alberto Lopo dejó su lugar en el centro de la zaga a Alejandro Arribas.

En los primeros compases, el Deportivo trató de presionar con las líneas muy arriba para hacerse con el balón. El primer disparo entre los tres palos se produjo en el minuto 7, por medio de José Luis Morales. El tiro del extremo derecho levantinista lo atajó sin problemas Germán Lux.
 
Al cuarto de hora, de nuevo lo intentó Fede Cartabia. En esta ocasión, el bote envenenó su disparo, que repelió a saque de esquina, con muchos apuros, Rubén Martínez. El córner, botado por Fayçal Fajr, lo estrelló en el travesaño el defensa grandota Feddal, al anticiparse con su cabeza a un Sidnei que entraba con todo al remate.
 
Cinco minutos más tarde, un balón en profundidad de Jonás Gutiérrez a Lucas Pérez en el extremo izquierdo del ataque herculino finalizó con el primer tanto. El delantero coruñés se aprovechó del error de Feddal en su intento de dejarlo en fuera de juego, avanzó en solitario y, pese a perder por un instante el control del esférico, se plantó ante Rubén y lo batió por bajo. Tras el saque de un córner Jefferson Lerma disparó a bocajarro en el segundo palo, lamiendo el larguero de la portería de Lux.
 
En los últimos diez minutos del primer tiempo, el Levante apretó el acelerador y forzó varios córners. En uno de ellos, le fue anulado un tanto a Víctor Camarasa, que se encontraba en fuera de juego. A pocos segundos del minuto 45, Roger estuvo a punto de lograr el empate tras rematar un centro de Jefferson Lerma.
 
El técnico local, Rubi, introdujo un cambio ofensivo tras el descanso, al dejar en la caseta a Jefferson Lerma y dar entrada a Víctor Casadesús. El Levante trató de meterle algo más de velocidad al partido y el Deportivo salió perezoso. Con todo ello en la coctelera, no tardó en llegar el empate. Un cúmulo de errores acabó proporcionando al cuadro levantinista un libre directo en la frontal del área coruñesa. Camarasa disparó, la barrera se abrió y el balón entró prácticamente por el centro de la portería de Germán Lux. Corría el minuto 7 de la segunda mitad.
 
Una internada de Rubén la remató Morales en el punto de penalti, poniendo a prueba los reflejos de un Lux que se resarció de la jugada del empate. En el arranque del cuarto de hora final ambos equipos decidieron que el empate no les era suficiente. En el minuto 77, Rubén García dispuso de un nuevo libre directo en las inmediaciones del área de Lux. El cancerbero detuvo en dos tiempos un balón que se volvió peligroso con el bote. Dos minutos después, un excelente servicio en profundidad de Pedro Mosquera lo recogió Lucas pero su disparo se frenó entre las piernas del guardameta local. Cuando mansamente se dirigía hacia la portería, Feddal llegó velozmente para despejar a saque de esquina.
 
Ya en el descuento, Fayçal colgó una falta lateral a la que Rubén Martínez no pudo llegar, obstaculizado por sus propios compañeros. El balón le cayó a Pedro Mosquera que enganchó un zambombazo a bote pronto que el meta local trató de atrapar. El esférico se le escapó entre las manos pero se perdió por encima del larguero. 
 
Con este empate, el Dépor suma cuatro igualadas en las cinco últimas jornadas, y mantiene su buena estadística lejos de Riazor, donde solo ha perdido un encuentro de los seis disputados. Pese a no ganar desde la sexta jornada, el conjunto herculino alcanza el parón de noviembre con 15 puntos en 11 encuentros.
 
Fuente: RC Deportivo
Foto: La Liga