Santiago de Compostela, a 15 de octubre de 2020.- Ya son una realidad. Las camisetas de la SD Compostela 20/21 han salido a la luz. Con un vídeo a través de las redes sociales y un acto de presentación, que tuvo lugar en el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro, el club ha mostrado a su afición uno de los secretos mejor guardados, las indumentarias que portarán los nuestros por los campos de la Segunda División B en un año tremendamente ilusionante.

El evento realizado en el fortín blanquiazul contó con la presencia de miembros de la directiva de la SD Compostela, así como cargos de Cobres San Rafael, empresa que estará presente en la parte frontal de las indumentarias. Además, Samu Rodríguez y Pablo Antas ejercieron como modelos.

En los nuevos diseños, y tal como ha explicado ante los medios de comunicación el presidente Antonio Quinteiro, existe un claro protagonismo hacia la Catedral y el Camino de Santiago, en consonancia con la celebración del año Xacobeo en este 2021.

De este modo, la primera equipación, la blanquiazul, cuenta con la imagen de la Catedral de Santiago, emulando las camisetas históricas de los años de Primera División. Mientras tanto, la segunda, que este año será verde, está marcada por la figura del “peregrino”, el cual ya vino siendo utilizado en pasadas campañas.

“Las dos camisetas tienen un atractivo muy especial, esperamos que los aficionados las guarden en sus casas como recuerdo y esperemos también que luciendo esta camiseta logremos grandes resultados en la Segunda División B, haciendo disfrutar a nuestros fieles”, comentó Antonio Quinteiro.

Asimismo, aprovechó la ocasión para reiterar su agradecimiento a Cobres San Rafael. “Agradecer a Cobres San Rafael el apoyo a nuestro proyecto, el cual no se basa sólo en el patrocinio y en la imagen en la camiseta del primer equipo, sino que también fortalece el trabajo que realizamos en el fútbol base. Es un apoyo para hacer acciones en el ámbito deportivo con los equipos de Santiago y de los alrededores, consiguiendo lazos de unión para el desarrollo de los más jóvenes”, concluyó el presidente.