Tuvieron que poner todo de su parte los jugadores del Hockey Global Club Patín Cerceda y pelear hasta el último segundo por una victoria ante el Club Hoquei Lloret que tardó mucho en concretarse, ya que los catalanes se adelantaron en el marcador y a punto estuvieron de llevarse algo positivo.

 

HG C. P. Cerceda (3): Willy Domìnguez, Joan Grasas, José Ramón López, Martín Payero, David Torres –
cinco inicial-, Juan Fariza, Gonzalo Pérez y Jacobo Mantiñán.
C. H. Lloret (2): Ferran Serra, Raúl Pelicano, Jordi Rodríguez, Xavier González, Víctor Crespo -cinco inicial-
, Mario Gómez y Álex Grau.
Goles: 0-1 (min. 9), Víctor Crespo. 1-1 (min. 33), David Torres. 2-1 (min. 43), Marín Payero de falta directa.  3-1 (min. 48), Jacobo Mantiñán. 3-2 (min. 49), Jordi Rodríguez de falta directa.
Árbitros: Xavier Galán García y María Teresa Martínez Cancelo.
Incidencias: Pazo de Deportes Presidente González Laxe. 200 espectadores.

 

 
J18_IMG_0725Los locales iniciaban el partido con su cinco inicial habitual (Joan Grasas, José Ramón López, Martín Payero y David Torres como jugadores de campo), siendo esta vez el encargado de defender la portería Willy Domínguez. El C. H. Lloret comenzaba dominando durante los primeros minutos y planteando un partido muy inteligente que se traducía con su primer gol, obra de Víctor Crespo, en el minuto 9, con el que se llegaba al descanso, ya que el HG C. P. Cerceda, por más que lo intentaba, no era capaz de batir a Ferran Serra, teniendo incluso dos lanzamientos al poste por parte de Joan Grasas y Gonzalo Pérez.
Los locales se recuperan

J18_IMG_0649
En la reanudación, los de Cerceda buscaban con ahínco el gol y este llegaba por parte de David Torres cuando habían transcurrido ocho minutos del segundo periodo. Aún costaría conseguir el segundo, que anotaba Martín Payero de falta directa cuando los visitantes llegaban a la décima diez minutos después. Sin embargo el partido no estaba cerrado y los de Lloret no se daban por vencidos.
El tanto de la tranquilidad lo anotaba Jacobo Mantiñán en el área visitante tras una certera asistencia de David Torres, pero todavía restaban algo más de dos minutos de juego. Así, a falta de 1:28 para la conclusión la décima falta del HG C. P. Cerceda suponía el lanzamiento de una directa que convertía Jordi Rodríguez, lo que situaba un inquietante 3-2 que los de Juan Copa supieron defender hasta el final, a pesar de que el C. H. Lloret incluso lo intentó en el último ataque jugando sin portero y con cinco jugadores de pista sobre el parqué del González Laxe. No sin cierta incertidumbre, los cercedenses lograban sumar tres puntos importantísimos ante un rival directo.

Dto Com. H G C P Cerceda