[alert type=”info”]

CB La Flecha (69): Jorge Martínez (15), Millán López (17), Alejandro Fisac (7), Arturo Sarmiento (11), Irles (-) –cinco inicial- Marco García (3), Andrés Fernández (11), Nistal (-), Manuel Sánchez (1), Parras (2) y Pablo Cendón (2).

Calidus Gallego COB (74): Bulashvili (9), Rodri Seoane (24), Xabi Arriaga (13), Cristian Iglesias (-), Amir Valcárcel (6) –cinco inicial- Rego (-), Colado (14), Stefanuto (8) y Bob Van Zijverden (-).

Parciales: 14-14, 16-10, 19-25, 20-25.

Árbitros: Beneitez Rodríguez y Borrego Rodríguez. Eliminaron por faltas personales a Manuel Sánchez y Pablo Cendón (La Flecha), y a Cristian Iglesias, Rodri Seoane y Amir Valcárcel (Calidus Gallego).

Incidencias: partido disputado en Valladolid y correspondiente a la 17ª jornada de la liga EBA A-B.

[/alert]

 

Con una soberbia segunda parte como argumento principal, el Calidus Gallego venció este pasado sábado al CB La Flecha de Valladolid y sumó su tercera victoria consecutiva, la quinta en los últimos seis partidos, de forma que el equipo de Juan Norat se coloca como tercer clasificado de la Liga EBA A-B a tan solo una victoria del líder, un CB Chantada que visitará el Pazo Paco Paz este próximo domingo a las 12.00 de la mañana, en un encuentro que decidirá quien termina por delante la jornada.

Ante La Flecha, el inicio no fue bueno, y el filial cobista solo logró sumar 24 puntos en toda la primera parte. El conjunto local, con un estilo intenso y agresivo, dominó el rebote de ataque, y con los exteriores Millán López y Jorge Martínez como principales ejecutores, lograba vencer cómodamente al descanso (30-24, min. 20). Un bagaje de 12 tiros libres intentados por los locales y 0 por los visitantes resumía lo visto en este primer tiempo, que dejaba al Calidus Gallego seis puntos abajo en el intermedio.

 

Con todo, la imagen y el juego ourensanos cambiaron radicalmente en el segundo tiempo, donde el equipo de Norat jugó mejor, corrió más y dejó de lanzar en malas posiciones, siendo agresivo de cara al aro y lanzando hasta 28 tiros libres en apenas 20 minutos de juego.Estas premisas y un Rodrigo Seoane especialmente enchufado permitieron que, al fin del tercer cuarto, el partido estuviese empatado (49-49, min. 30).

En el último período, el acierto desde el tiro libre y la buena defensa permitieron poco a poco abrir ventaja en el marcador, llegando a los tres últimos minutos ocho tantos arriba. Dos faltas mal hechas hicieron peligrar la ventaja, pero al final el Calidus Gallego administró la ventaja y venció pese a terminar el partido sin Bob Van Zijverden por lesión ni Amir Valcárcel, Cristian Iglesias y Rodri Seoane eliminados por faltas.

 

Los mejores en el triunfo fueron Rodrigo Seoane (24 puntos con 11/13 desde el tiro libre), Deyan Colado (14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Amir Valcárcel (6 puntos, 8 rebotes y 3 tapones), Xabi Arriaga (13 puntos y 8 rebotes) y Dani Stefanuto (8 puntos y 9 rebotes).

 

 

 

Fin de semana excepcional para los equipos de cantera del Club Ourense Baloncesto, que este fin de semana sumaron cuatro triunfos y cero derrotas, logrando un pleno de victorias muy merecido por su trabajo y mejora constante. 

El equipo junior, que ante el siempre complicado Culleredo venció por 74 a 49. Tras un primer cuarto donde los de Juan Norat mandaban por veinte puntos, el buen hacer visitante redujo las diferencias, llegando al último período con apenas diez puntos de diferencia en el marcador. El buen hacer del Club Ourense Baloncesto en los instantes finales fue clave, elevando la diferencia y sumando el duodécimo triunfo de la temporada, séptimo consecutivo, que afianza a nuestros chicos en la 2ª posición de la 1ª División Gallega Junior. 

 

También excelente fue el resultado del equipo cadete, que en un trabajadísimo encuentro venció a domicilio en A Raña a Marín Peixegalego y sumó su sexta victoria de la temporada, la quinta de forma consecutiva, y escapa de los puestos de promoción a liga provincial. Ahora mismo es séptimo en la 2ª División Gallega Cadete.

 

Por su parte, también venció el equipo infantil en su encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la 2ª División de su categoría ante Viña do Campo. En un encuentro igualado y resuelto en los instantes finales, el Club Ourense Baloncesto terminó venciendo por 50-47. Con esta victoria, el equipo es cuarto, a tres victorias del líder Carmelitas Aceites Abril.

 

Por último, el último en sumar un triunfo este fin de semana fue el equipo de Minibasket, el equipo alevín, que en la 1ª jornada de la segunda fase, la “fase de ganadores”, venció a Muebles Victoria Barco por 64-29.

 

Comentarios