El equipo de Fene aprende a ganar sufriendo ante un Fisober «B» que nunca perdió la cara al partido y que tuvo ocasiones para empatar. 

 

Ártabras Fene Fsf: Mavi, Antía, Andrea, Cintia, Claudia. También jugaron Uxía, María, Angie, Almudena, y Stefa.

Fisober Fsf “B”: Paula L , Tamara, Paula F, Nuria, Laura P. También jugaron Andrea D, Andrea R, Alejandra, Antía y Natalia

Goles: 

1-0 Paula min.10

1-1 Andrea min 27

1-2 Andrea min 33

Árbitros: Jorge Fernández Lojo y como auxiliar Alejandro López Calvo. Sin cartones. 

Incidencias: partido correspondiente a la 3ª Jornada Liga Provincial Senior Femenina disputado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Baiñas (Vimianzo)

 

El encuentro del pasado sábado en tierras de Vimianzo comenzaba en la misma línea de los anteriores, con un equipo fenés muy activo presionando en cancha contraria desde el primer minuto aunque bastante nervioso. El equipo local luchaba por liberarse de esta presión buscando constantemente el pase largo de la portera a las jugadoras más adelantadas, sin lograr sacar nada en positivo.

 

Artabras_FSF-13
Cintia, bigoleadora en este encuentro ante el Fisober «B»

Con el paso de los minutos las jugadoras del conjunto fenés comenzaron a entonarse y a plantarse con claridad ante la portería del Fisober FSF “B”, oportunidades que desaprovecharon una y otra vez y por las que más tarde se iban a lamentar. El Fisober no estaba dispuesto a ser un espectador más del bombardeo fenés y, con el equipo fenés volcado en el ataque alcanzaron a enviar el primero aviso serio a la portería defendida por Mavi en un tiro raso ajustado al palo que logró atajar en una buena intervención. Minutos después, tras varias oportunidades erradas por Ártabras Fene, el Fisober lograba hacer entrar el esférico en la portería fenesa tras un mal despeje de la portera visitante que al rechazar en Paula, hacía que subiera al marcador en el minuto10 el 1- 0. A pesar de este inesperado golpe del Fisober las fenesas intentaron reponerse buscando el gol del empate con más corazón que acierto durante los minutos restantes de la primera parte sin conseguir perforar la portería local.

 

La segunda parte comenzó con las misma tónica que había terminado. Tuvieron que pasar 7 minutos para que Cintia tras una buena jugada de Andrea lograra, en el minuto 27, abrir la lata del filial del Fisober y subir el empate al marcador: 1-1. Las de Fene se vieron espoleadas por este gol, consiguiendo que el Fisober no poidese apenas crear peligro, con una efectiva presión alta que mantuvo luchando durante buena parte del encuentro por salir de su campo. Seis minutos más tarde, en el 33 de juego, Cintia conseguía adelantar a las de Fene con un bueno disparo raso ajustado al palo, poniendo de nuevo el 1-2 en el marcador. El Fisober al ver que se le escapaba el partido, subió la presión, consiguiendo liberarse por fin del acoso rival y la falta de dos minutos para lo final, logró encadenar una sucesión de ocasiones de gol que llevaron el nerviosismo a la defensa visitante, y el peligro a la portería defendida por Stefa en ese momento, que demostró una y otra vez su bueno hacer bajo los palos. A pesar disteis minutos de acoso de las de Vimianzo, lo Ártabras consiguió mantener el tipo y traerse otro tres puntos para tierras fenesas.

 

Con este resultado equipo fenés, suma ya seis puntos, ocupando la cuarta plaza de la clasificación por detrás de Viajes Amarelle, FSF Vila de Cene y Cruces FSF, que es líder con 9 puntos en este tres partidos jugados. El próximo encuentro de Ártabras Fene Fsf, se disputará, en el Pabellón Polideportivo Municipal de Sano Valentín a las 20:00 horas de la tarde ante S.D. A Baña. II Jornada Liga Provincial Senior Femenina A Coruña.