Foto: Karen Pazos

El Instituto Rosalía de Castro afronta una nueva final con el objetivo de revertir su actual dinámica y salvar la categoría.

El club compostelano se enfrentará este sábado a las 19:00 horas al Estudiantes de Lugo en un partido correspondiente a la 17ª jornada que se disputará en el pabellón del instituto.

Los de Ángel Castro se encuentran en un punto delicado tras encadenar cuatro derrotas consecutivas y situarse ya dos triunfos por debajo del Baloncesto Narón, el siguiente clasificado. Por si fuera poco, los locales no podrán contar con Pablo Posse, máximo anotador, reboteador y jugador más valorado del equipo.

Los lucenses, por su parte, afrontan el partido en una cómoda quinta plaza con un balance de 10-6 después de vencer en la anterior jornada al Aquimisa Carbajosa por un resultado de 94-82.

Titas Janusevicious, en edad junior, y Gabriel Gómez son los máximos anotadores del equipo, mientras que el senegalés Mor Niang aporta un importante plus físico y defensivo a los visitantes.

Adrian López, Álex Rivas y Andrés Corral completan el núcleo principal de seis jugadores que sustentan las esperanzas del equipo.

Como nota positiva, el Rosalía de Castro podría recuperar al base Jorge Pérez tras tres meses de baja por una lesión en el tobillo derecho.