El pasado jueves 1 de Abril tuvo lugar en el polideportivo municipal de Novo Mesoiro la 1ª Concentración de futbol sala en categoría Alevín Femenina de la temporada 2020/2021.
En esta concentración se disputaron las 2 primeras jornadas del campeonato autonómico alevín femenino correspondientes al grupo A compuesto por los equipos de la Academia Red Blue 5 Coruña, A Roldana / A Fervenza FSF Narón – Ferrol , Multimat Lago DVSport y Viaxes Amarelle FSF.
La jornada 1 acogió los enfrentamientos entre la Academia Red Blue 5 y el  Multimat Lago DVSport con victoria para el conjunto rojillo, y el partido entre  A Roldana / A Fervenza FSF Narón – Ferrol  y Viaxes Amarelle FSF, con victoria para las naranjas.
La jornada 2 enfrentó a el  Multimat Lago DVSport  y el    A Roldana / A Fervenza FSF Narón – Ferrol, con victoria del conjunto departamental, y a la Academia Red Blue 5 Coruña con el  Viaxes Amarelle FSF, con victoria nuevamente para las naranjas.
Al margen de los resultados, se consiguió el principal objetivo de este evento, que es el de fomentar el deporte base, y más concretamente el deporte femenino desde edades muy tempranas. Todos los equipos disfrutaron de una tarde llena de futbol sala en la que los resultados quedaron en un segundo plano, y la diversión y compañerismo fueron los principales protagonistas.
La entrenadora de la Academia Red Blue 5 Coruña, Sandra Blanco, manifestaba su orgullo y alegría por el debut de su esquipo esta temporada.
«Afrontamos esta nueva temporada tan atípica con las mismas ganas, o más si caben, que los años anteriores. Deseábamos que llegasen los días de partido para seguir creciendo tanto deportiva como personalmente. Todas estaban muy nerviosas, ansiosas e ilusionadas por volver a vestirse con el «traje de gala». Estoy orgullosa de todas ellas por como lucharon por cada balón y, sobre todo, como se divirtieron y disfrutaron como nunca. Es un grupo muy unido donde además de compañeras de equipo son amigas. Todas nosotras creemos en la idea.»
Gracias al trabajo realizado por Jose Núñez, Leny, Fani, Ainhona, Carla y Nerea, componentes del equipo senior femenino la organización del evento fue todo un éxito, y todos los partidos pudieron emitirse en directo gracias al trabajo realizado por Nortelecom para la realización del streaming.
La próxima concentración tendrá lugar el 16/17 de Mayo en una sede por definir, y en la que se celebrarán las jornadas 3 y 4 del grupo.