El equipo juvenil femenino Nova Xestión Pabellón dio un paso de gigante para meterse en la Fase Final de la División de Honor tras derrotar a uno de sus rivales directos, el Asmubal Meaño.
Durante los primeros compases ningún equipo pudo abrir diferencias en el marcador. La defensa 5-1 de las verdes sobre la jugadora más en forma del equipo pontevedrés, Marta, corto la herida que por momentos se creo en la defensa orensana. En el segundo tiempo aunque las diferencias nunca fueron grandes, permitió que las pabellonistas mandaran en el juego y lograrán retener dos puntos importantes más el gol average con el Meaño. Al final 31-29 afianzando el tercer puesto y a dos victorias de la Fase Final.
Derrota del Senior Femenino Nova Xestión Pabellón en la cancha de uno de los favoritos, el Bm. Moaña este pasado domingo. El partido se disputó de poder a poder con dos escuadras muy equilibradas y que sólo el desacierto ante la portería contraria marcó la diferencia final. Las pabellonistas lograron remontar en la segunda mitad tras haberse ido al descanso con diferencia de 7 goles tras los fallos en el lanzamiento y también en la suerte de los siete metros. No obstante las chicas de Zarra se repusieron en el segundo tiempo con un buen rendimiento de la primera línea, con una Angela muy vertical y la dirección de Ana Bouso que dotó de ritmo al equipo. Al final no pudieron sacar nada más que las buenas sensaciones en su juego. La próxima semana se enfrentarán a la SAR de Redondela.
El equipo cadete femenino Nova Xestión Pabellón recibía al líder, el Bm. Carballal en la mañana del sábado en Os Remedios. Las pabellonistas cuajaron un partido irregular, alternando grandes acciones con los fallos más incomprensibles, que las viguesas se encargaron de castigar. A remolque en el marcador, las pabellonistas lograron recortar diferencias en los últimos instantes del encuentro y maquillar el resultado final 15-20
Las infantiles del Nova Xestión Pabellón continúan comandando la clasificación de su grupo en la 2a Autonomica tras la victoria contundente en el derbi ante el Ribeiro. Las pabellonistas pronto marcaron distancias con una defensa abierta que incomodo a las ribadavienses. Muy serias en defensa, las continuas contras hicieron que la distancia en el marcador fuera creciendo y así llegar a un 4-34 que aupa a las pabellonistas al liderato compartido con el Bm. Carballal
Dúas caras as que amosou o Nova Xestión Pabellón o sábado. Un primeiro tempo desastroso na finalización, no que as 17 paradas do porteiro dezano escureceron o bo partido no nivel ofensivo que estaba facendo o conxunto ourensán. Ó descanso chegouse cun 8-17 no marcador. No segundo periodo, os pabellonistas, nun esforzo inconmensurable tentaron a remontada pero quedáronse á beira. Moi boa imaxe, a pesares da derrota, 26-31, a que deixou o equipo verde. A semana que vén desplazanse a Moaña.
Cadete masculino
Penalizó demasiado los 10 primeros minutos de la visita al Teucro en el Municipal. Los fallos ante el portero y errores en los penaltis pusieron una brecha demasiado grande, que hizo a los verdes ir a remolque el resto del partido, al que a pesar de ir 12 goles debajo en el marcador, no impidio que luchasen el partido y recortar 6 goles y haciendo sentir muy incomodos al equipo pontevedrés, que amplió el marcador en los minutos finales cuando ya estaba todo decidido. Otro partido más en los que los cadetes del Pabellon merecen un poquito más, pero seguimos trabajando para que caigan los dos puntos de nuestro lado.
Infantil Masculino
El infantil masculino cae ante el Rebusca 46 Ribeiro en su desplazamiento a tierras ribadense. La defensa dura del Ribeiro hizo que el partido fuera muy físico, lo que agotó a los jugadores oabellonistas.
Seis penaltis fallados y algunos contraataques del equipo rival hicieron que se llevaran el partido los locales.  Así y todo muy buenas sensaciones dejaron los chicos entrenados por Manu, con una buena fluidez de juego y una defensa que poco a poco va consiguiendo sus frutos.
Juvenil masculino
Derbi ourensano el viernes por la tarde en Oira en categoría juvenil masculina. Esta vez el derbi de base, fue opuesto al vivido la semana pasada en categoría senior, siendo favorable en esta ocasión al conjunto Nova Xestión Pabellón , con un resultado final de 8-38.  El encuentro comenzó con un parcial inicial de 0-7 que dejó el partido sentenciado.
Este inicio de partido, le permitió al entrenador pabellonista mover banquillo, y darle minutos a todos sus jugadores.
Se llegó con el marcador 7-18 al descanso, y a partir de ahí, la segunda parte fue un mero trámite, para llegar al 8-38 final.

Comentarios