El delantero gaditano de 26 años ha firmado por 4 temporadas. Es el tercer fichaje de Luis Enrique, con el que coincidió durante 3 años en su etapa de La Masía, tras Fontás y Charles. Los vigueses deberán pagar al Benfica el 70 % de los derechos económicos, 2,5 millones de euros, Un fondo de inversión del club portugués se reserva el 30 por ciento restante de los derechos del jugador. En caso de un posible traspaso, se mantendrán los mismos porcentajes para ambos clubes. Si la venta excediese una determinada cantidad, a Nolito le correspondería una parte del 70 por ciento que pertenece al Celta.

«No me ha costado mucho tomar la decisión. Con Luis Enrique he estado tres años, hemos hablado y me parece un proyecto muy bonito. El Celta está haciendo las cosas bien y estoy muy contento y feliz de firmar por cuatro temporadas. En diciembre también quisieron traerme. Me gusta el Celta, me han hablado muy bien de la ciudad y han apostado fuerte por mí. Estaba deseando que todo acabara y firmar el contrato, intentar jugar y ser feliz. El Celta ha apostado fuerte por mí y estoy muy contento» ha dicho el gaditano en su presentación.

Según informa el Faro de Vigo, el Celta busca un lateral izquierdo que cubra la baja de Roberto Lago, que se marchó con la carta de libertad al Getafe. Los vigueses solo tienen a Carlos Bellvís para ese puesto. José Ángel del AS Roma es otro que suena junto con Jonathan Dos Santos. Con uno de los dos, el Celta descartaría a Rafinha y fichar un delantero centro que pugnase con Charles por la titularidad.

Foto: MARTA G. BREA