Foto: Noia FS

NOIA PORTUS APOSTOLI – CÓRDOBA CF FUTSAL
Sábado 26/01/2019 – 18:15H. Municipal de Noia
Árbitros: Gómez de Salazar y Ontañón Ramos

Un necesitado Noia Portus Apostoli (15º, 12 ptos), recibe al Córdoba CF Futsal en su feudo.

Los de Marlon Velasco llegan al duelo con la necesidad imperiosa de puntuar, después de caer derrotado en las últimas cuatro jornadas. Los gallegos no puntúan desde el pasado mes de noviembre, en el que empataron con el Real Betis Futsal en Amate.

No han comenzado bien las cosas para el Noia Portus Apostoli tras el parón navideño. Juan Pizarro, jugador del Noia, reconoce en una entrevista a su club, que los malos resultados “es cuestión de dinámica, pues cuando ésta es negativa es difícil salir de ella”.

El equipo noiés se encuentra a seis puntos de la permanencia, razón por la cual el partido de este sábado, a las 18.15 horas en el Municipal Agustín Mourís contra el Córdoba Futsal, sea de vital importancia para sus aspiraciones. Quizá estos calificativos de vital, crucial… que vienen a resaltar la urgencia de los mismos por la situación del equipo dirigido por Marlon Velasco, no favorezcan en demasía a la plantilla pues, para el técnico noiés “el darle mayor trascendencia al partido a nivel mental es una sobrecarga de presión al equipo, aunque éste es consciente de la responsabilidad que tiene en esta categoría, en este club y en Noia”y es que a Velasco no le falta razón cuando afirma que“vitales son todos los partidos; los que ya hemos jugado y los que nos quedan por jugar, mientras que tengamos posibilidades de conseguir el objetivo de la permanencia”. 

Por su parte, el combinado blanquiverde llega a tierras gallegas con el objetivo de reencontrarse con el triunfo después de caer la pasada jornada con Santiago Futsal. El Córdoba, sexto en la tabla con 27 puntos, defenderá con uñas y dientes el puesto de Play Off que ocupa actualmente.