Noelia Cacheiro, jugadora de baloncesto formada en el Carmelitas Vedruna de Ourense, presenta el próximo 19 de diciembre su libro EXCUSAS, en el que narra su periplo en el duro mundo del Baloncesto Femenino. 

 

 

Portada del libro " Excusas" de Noelia Cacheiro.
Portada del libro » Excusas» de Noelia Cacheiro.

 

Noelia Cacheiro Quintas, 30/11/1987 Ourense (Ourense) base de 1,83 m, regresa a la actualidad del deporte de la pelota naranja pero esta vez para desde otra de sus facetas, ya que además de jugadora de baloncesto e investigadora también es lingüista, de ahí que dentro de ese afán por las lenguas la haya llevado  al mundo de las letras y se decidiera  a contarnos todo su periplo dentro del mundo del baloncesto a través de un libro:  » EXCUSAS». 

 

Noelia nos narra en su libro su experiencia en primera persona, sus propias batallas y  la realidad del mundo deportivo profesional femenino.  Un viaje, una aventura y cientos de excusas que muestran la vida de una jugadora de baloncesto profesional en la actualidad. La realidad del mundo deportivo femenino se transmite en forma de diario, narrando las dificultades y la lucha por salir adelante. La autora desnuda sus pensamientos en la tinta del papel, sembrando dudas que solo el lector puede responder.

 

La presentación tendrá lugar en El Cercano ( Cardenal Quevedo, 20 Bajo) el próximo  19 de diciembre de 2014 a las 20:00 horas. 

 

El dedicarse al  baloncesto no le ha impedido dedicarse a sus estudios y además de los estudios elementales ha cursado diversas carreras siempre entorno a la lingüística y a la investigación, y no para porque a día de hoy sigue, ya que está esperando una beca para cursar un doctorado en la Universidad de Newcastle.

 

10
Noelia Cacheiro posando con la equipación de la Universidad de Newcastle

Oral Roberts University:  Lenguas Modernas

Durham University:  MA en Estudios de Traducción

Universidad de Vigo:  Traducción e Interpretación

Newcastle University:   MA en Investigación e innovación en la enseñanza

 

 

A pesar de su juventud ha tenido una extensa carrera deportiva con idas y venidas por España, EEUU e Inglaterra  hasta llegar a Newcastle dónde espera tener una estabilidad tanto deportiva como educativa.  

 

Carmelitas Ourense

-Celta de Vigo

-Oral Roberts University (USA) – Campeonas de conferencia

-Northumbria University (UK) – Campeonas de copa y deportista del año

-Pabellón Ourense

-Durham University (UK) – Campeonas de copa, MVP de la temporada y deportista del año.

-Dozzy Den Helder (NE)

-Newcastle University (UK) en el presente – MVP de la jornada tres semanas consecutivas.