La jugadora ourensana del Newcastle University acaba de proclamarse campeona de la BUCS Basketball Northern 1A de Inglaterra  y jugará los playoffs de ascenso a la Premier North. También jugará la final de la Copa contra el Oxford Brookes 1st el próximo 24 de marzo. 

 

Después del tumultuoso paso por Holanda tal y como nos lo cuenta en su libro Excusas,  Noelia Cacheiro, una de nuestras deportistas que lleva el nombre de Ourense por el mundo,  recupera la sonrisa deportiva de mano de la Newcastle University de Inglaterra y rememora viejos éxitos deportivos conseguidos años atrás en el país, como el ser Campeona de copa, MVP de la temporada y deportista del año en la Durham University (UK). 

 

Noelia Cacheiro (10) con sus compañeras de la Newcastle University
Noelia Cacheiro (10) con sus compañeras de la Newcastle University

Tras ser MVP de la jornada tres semanas consecutivas ha conseguido llevar, con la inestimable a ayuda del resto del equipo claro está, a la Newcastle University a  ganar la liga regular y clasificarse para los playoffs de ascenso a la Premier North,  perdiendo un sólo partido y siendo las más realizadoras con 643 puntos, mas de 250 de diferencia con el segundo, y el que menos encaja, con tan solo con 247 puntos.  En los playoffs se jugarán el ascenso con St Andrews y Leeds Beckett Carnegie. 

 

Además del éxito logrado en Liga, también han hecho un gran papel en la Copa al llegar hasta final en la que se enfrentarán al Oxford Brookes el próximo 24 de marzo. Para llegar hasta la final han dejado por el camino al Dundee ( 37-68) en 1/16 de final; al  Robert Gordon (75-40) en 1/8 de final; al St Andrews (64-80) en 1/4 de final y al Worcester (72-61) en semifinales.    Su rival en la final, el Oxford Brookes University, será un duro rival que no pondrá las cosas fáciles, viene de ganar todos los partidos de su liga, la Midlands 1A, y al igual que el Newcastle se deshizo con cierta facilidad de la mayoría de sus rivales de Copa.