Cita en el campo de Sangoñedo ante su titular, la SD Chantada. El choque acabó en victoria de las ourensanas por cuatro goles a tres con destacada actuación de la nueva delantera Noa Fernández que firmó su primer «hat trick».

Sólo viajaron trece jugadoras con lo que el primer ensayo no permitía demasiadas pruebas debido a la falta de efectivos. Rosalía formó con Eli; Aldara Sequeiros, Cae, Isis, Andrea en defensa con línea de cuatro en la medular para Noa, Alba, Lidia y Carlota siendo la punta de lanza para Noa Fernández y Marta. Tanto lucenses como ourensanas acusaron el calor y las dimensiones del campo durante los noventa minutos de partido.

Rosalía mandaba desde el inicio y Noa Fdez anotaba el primer tanto a los ocho minutos. Chantada pudo igualar a renglón seguido con tanto de Natalia López pero en el veinte de partido ya mandaba el plantel ourensanista con un segundo tanto de Noa que repetiría en el minuto 30 aumentando la ventaja y dejando el tres a uno en el marcador con el que se llegó al descanso a pesar de contar con un penalti, provocado por Noa Fdez, que su tocaya Noa no acertaba a materializar.

La segunda fase del partido estuvo condicionado por el cansancio de uno y otro equipo acusando también las jugadoras el fuerte calor. Las lucenses igualaron la ventaja visitante con goles de Laura y Eva pero el partido se decidiría a diez minutos del final tras un córner botado por Alba Rodríguez con gol en propia meta de una defensora lucense al intentar despejar.

Ivan Canal se mostraba satisfecho con el trabajo de su equipo: «aunque consciente de lo mucho que nos queda por mejorar. Se han cometido muchos errores en defensa y nos falta circulación de balón algo lógico teniendo en cuenta los pocos entrenamientos que hemos acumulado. Soy exigente y espero una notable mejoría táctica de cara al inicio de la liga».

Álex Varela, entrenador de la SD Chantada, también terminaba el partido satisfecho: «el balance del partido es positivo a pesar de los errores en la presión de la primera parte, que era lo que teníamos pensado trabajar para hoy».

Comentarios