El concesionario Nissan Roferourense, perteneciente al Grupo Rofervigo, presentó este pasado lunes 28 de octubre en sus instalaciones en el Polígono de Barreiros el nuevo Nissan Juke.

Al acto de presentación, que ha tenido un carácter de exclusividad, han acudido empresarios, clientes y medios de comunicación; quienes tuvieron ocasión de conocer en primicia en Ourense el nuevo vehículo.

 

Nuevo Nissan Juke, el crossover cupé

 

En el año 2010 se presentó el primer Nissan Juke, el pionero en el segmento SUV tal y como hoy lo conocemos.

Ahora, casi una década después, y después de haber fijado a través del Juke la norma de los crossovers compactos, el Nissan Juke vuelve para establecer un nuevo estándar en el sector B de los crossovers con dimensiones más grandes, un aspecto atlético, unas impresionantes llantas de 19 pulgadas y un techo flotante de estilo coupé.

 

El nuevo Nissan JUKE redefine los crossovers compactos aportándoles más personalidad, un mejor rendimiento y tecnologías revolucionarias

El nuevo JUKE es más divertido de conducir que nunca y ofrece nuevos niveles de rendimiento y tecnología, todo ello integrado en una carrocería crossover cupé espectacular y más espaciosa. Las líneas esbeltas y su aspecto atlético, junto a un aumento del espacio interior y un acabado moderno, suponen un nuevo estándar de diseño.

Incorpora nuevas tecnologías que incluyen Nissan ProPILOT y el sistema NissanConnect de información y entretenimiento con wifi integrado, interacción con smartphone y actualizaciones inalámbricas que hacen que las vidas de los conductores resulten más fáciles y seguras.

El motor de 1,0 litros turboalimentado de 3 cilindros, conectado a una transmisión manual de 6 velocidades o de doble embrague de 7 velocidades, ofrece un mejor rendimiento, consumo de combustible y refinamiento.

Los primeros compradores del nuevo Juke

DISEÑO ATLÉTICO

Cuenta con unas impresionantes llantas de aleación de 19 pulgadas y techo flotante de estilo cupé. Está equipado con tecnología full-LED de serie, y un nuevo color exclusivo, el Fuji Sunset, ahora completa la gama de 11 colores. También se ha transformado por dentro y resulta más espacioso ganando un 20% más de espacio interior. El interior reinventado ofrece además más estilo y confort gracias a la mejora de la posición del conductor.

El nuevo nivel de acabados N-Design ofrece un nuevo nivel de personalización y garantiza que los clientes puedan adaptar el JUKE a sus gustos. Hay varias combinaciones de colores disponibles para la carrocería, el techo y la tapicería interior. El resultado es un JUKE con carácter urbano, premium y deportivo. El cliente también puede adaptar el exterior con parachoques personalizables, faldones laterales y llantas de aleación de 19 pulgadas.

RENDIMIENTO ÁGIL

El JUKE se propulsa gracias a un eficiente motor de gasolina DIG-T turboalimentado de 1,0 litros y tres cilindros con 117 CV de potencia que ofrece al conductor mejor rendimiento, consumo de combustible y refinamiento en la conducción. Este nuevo modelo está disponible con una atractiva transmisión manual de 6 velocidades o transmisión deportiva de 7 velocidades, doble embrague (DCT) y cambio por levas, además de selector de modo de conducción (Eco, Normal, Deportivo), por lo que el conductor puede adaptar fácilmente su estilo de conducción a cualquier situación para una máxima diversión en la carretera.

TECNOLOGÍAS AVANZADAS

El JUKE ahora incluye la tecnología de información y entretenimiento, y de asistencia al conductor de Nissan. Este nuevo modelo, que incorpora la tecnología de la Movilidad Inteligente Nissan, es el Nissan más conectado de la historia.

Movilidad Inteligente Nissan

La avanzada tecnología ProPILOT de Nissan, que ofrece dirección aceleración y frenada asistidas electrónicamente, estará disponible por primera vez en el JUKE. Diseñado para circular por un solo carril en autopista, el sistema ProPILOT acelera y desacelera el vehículo para que el conductor pueda mantener la distancia y velocidad adecuadas, además de mantener el coche centrado en su carril.

Además, el JUKE ofrece todo un paquete de tecnologías de seguridad que incluye el Sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto como novedad para Nissan y para todo el segmento. El control de ángulo muerto avisa al conductor cuando un coche se coloca en su ángulo muerto y devuelve al JUKE a su carril.

 

Conectividad, información, entretenimiento y Bose® Personal® Plus

El nuevo sistema NissanConnect de información y entretenimiento, permite a los clientes usar Apple CarPlay® y Android Auto para replicar las aplicaciones de smartphone favoritas en la pantalla táctil de 8 pulgadas del coche. Los conductores también pueden acceder a TomTom Maps & Live Traffic o activan el wifi integrado para que los pasajeros puedan conectar sus portátiles o tabletas.

La aplicación NissanConnect Services es el compañero móvil perfecto, ya que ofrece a los clientes control sobre múltiples aspectos del coche. Los propietarios del Nissan JUKE pueden comprobar si las puertas de su coche están cerradas y bloquear o desbloquear su Nissan directamente desde su móvil. Para mayor seguridad, los conductores también pueden comprobar la presión de los neumáticos y el nivel de aceite antes de irse de viaje.