Nikola Mirotic: «Queremos llegar a las Finales de la NBA y con Pau será más fácil»

0

Foto: Marca

Dos jugadores españoles compartirán plantilla en la NBA hasta final de temporada. En el día de ayer saltaba la noticia de la rescisión del contrato de Pau Gasol en los Spurs para, posteriormente, firmar por los Bucks, el que será su quinto equipo en la mejor liga de baloncesto del planeta.

Precisamente, antes de la fecha límite de traspaso, los de Wisconsin se hacían con los servicios del también internacional Nikola Mirotic, en dos movimientos con un claro objetivo: luchar por el campeonato.

Así lo ha confirmado el ala-pívot de origen montenegrino, quien ha declarado que el objetivo de los Bucks no es otro que alcanzar las Finales de la NBA, reforzado por la llegada de Pau. Ambos, curiosamente, ya habían compartido vestuario en Chicago.

«Me quedé muy sorprendido al enterarme. Creo que la vida me está sonriendo otra vez. Su llegada va a dar un subidón al equipo. Estamos jugando muy bien, pero para llegar a donde queremos necesitamos alguien como él que ha ganado títulos y que tiene esa experiencia.»

Una contratación que ha recibido el beneplácito y el entusiasmo de la gran estrella del equipo, un Giannis Antetokounmpo al que solo la estratosférica temporada de James Harden le puede privar del premio al MVP. Así lo explicó Mirotic, en unas palabras para EFE.
«Giannis cree que es lo que necesitamos. Pensamos igual. Será un plus para el equipo. Queremos llegar a las Finales y con Pau será más fácil. Va a ser clave dentro del vestuario para conjuntar a todos. Es el único de la plantilla que ha ganado un anillo y todavía le queda mucho por dar.»
Con la victoria (120-131) de esta madrugada ante los Lakers, los Bucks presentan la mejor racha actual de la liga (siete triunfos consecutivos) y el mejor balance de toda la NBA (48-14).