Foto: ACB Photo
  • No ha podido regresar a la Liga Endesa de mejor manera. Nikola Mirotic ha liderado de manera brillante al Barça en Santiago de Compostela, cerrando su estadística con 39 créditos de valoración, cifra que le lleva hasta la cuarta designación de su carrera como Jugador de la Jornada. 

    Nikola Mirotic no ha podido tener un mejor regreso a la Liga Endesa que el que ha protagonizado en el triunfo del Barça en la cancha del Monbus Obradoiro. El nuevo jugador azulgrana ha sido el referente del equipo de Svetislav Pesic, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para la defensa gallega.

    El ala-pívot hispano-montenegrino finalizó el encuentro con 39 créditos de valoración, una cifra que le convierte en Jugador de la Jornada 1. Mirotic vuelve así a recibir un reconocimiento que ya había obtenido en tres ocasiones con anterioridad, la última en la Jornada 15 de la temporada 2013-14.

    Con un triple que ponía de nuevo por delante a su equipo, abrió también su cuenta particular Mirotic. Fueron los primeros tres puntos de un total de 27 que sumó en los casi 27 minutos que estuvo sobre el parqué (26:52). Y los consiguió convirtiendo 2 de 4 desde más allá de la línea de 6,75, 4 de 6 en canastas de dos puntos y un casi perfecto 13 de 14 en tiros libres.

    Y si anotando fue letal, no lo fue menos en defensa. Suyos fueron 5 rebotes, además de 1 recuperación tras un mal pase de Álvaro Muñoz, colocando además 2 tapones tras sendos lanzamientos de Brodziansky y Czerapowicz.

    Estuvo especialmente atento a la hora de forzar faltas personales en sus rivales, llegando a sumar 9 recibidas.

    Por último, completó su estadística con dos asistencias, que Ante Tomic Kyle Kuric se encargaron de convertir en puntos para el Barça.

    De este modo, Nikola Mirotic se fue hasta los mencionados 39 créditos de valoración, consiguiendo una nueva designación como Jugador de la Jornada, la primera como azulgrana.

    Tras concluir la jornada y confirmarse este reconocimiento, Mirotic ha asegurado que en este primer partido tras su vuelta esperaba «ganar. La mentalidad era esa, la de ganar».

    «Después yo intenté hacer mi partido. Salí con mucha intensidad, con mucha hambre. Tenía muchas ganas de competir de nuevo en la Liga Endesa», ha reconocido.

    Además, ha destacado el trabajo de todo el equipo, que ha colaborado para que la victoria se marchara a Barcelona. «Los compañeros han hecho muy buen trabajo, encontrándome siempre en las situaciones en las que yo me siento cómodo», ha afirmado.

    «Ha sido un gran partido, pero sobre todo me quedo con la victoria», ha concluido.