Foto: ACB Photo

Nico Laprovittola ha escrito su nombre en la historia de la Copa del Rey. El jugador argentino ha establecido un nuevo récord tras alcanzar los 50 créditos de valoración en la victoria del Joventut ante el Baskonia.

El argentino se enteró de su hazaña en plena rueda de prensa y no dudó ni un segundo en destacar la actuación de sus compañeros y la confianza del club en la consecución de la gesta.

«Ha salido todo. Hasta un tiro que pensé que no entraba… Pero lo importante es que hemos ganado, hemos tenido un carácter muy grande y esto nos tiene que alimentar para mañana. Siento que el equipo, Carles, todos mis compañeros, me han dado el mando del equipo, me dejan liderar, me dejan crear y divertirme en la cancha y eso me ayuda mucho. No tengo palabras para agradecerles».

«Siempre hablo del equipo. Es más fácil cuando uno mete canastas y el partido va bien. Pero creo que hoy hicimos el mejor partido de la temporada, en un escenario importante, con inexperiencia… El carácter que hemos tenido ha sido enorme».

«El hecho es pasarlo bien. Nosotros como equipo siempre queremos ganar, no siempre se da, pero hemos venido acá a pasarlo bien. Jugamos un poco mejor que en la temporada, con más acierto y creo que todos lo pasamos bien en la pista. Igualamos la intensidad de un equipo de Euroliga y eso habla muy bien de los jóvenes del equipo».

«Este club tiene mucha historia. Nosotros estamos mejorando día a día, semana a semana, partido a partido, y después de lo que sufrimos el año pasado, poder hoy disfrutar jugando es lo que importa. De la historia se hablará más adelante. Nosotros tenemos que seguir con nuestro trabajo».