Foto: Celta Atletismo

El Campeonato de Galicia de lanzamientos largos de categorías inferiores celebrado en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, localizado en Pontevedra, arrojó una de las marcas del año en esta disciplina, la cual apunta directamente a la élite.

Nicolás García, componente del Celta Atletismo, logró una marca de 57.52 metros en lanzamiento de disco, valedora para clasificarse para los Campeonatos de Europa Júnior que se celebrarán entre los días 18 y 21 de de julio en Boras, Suecia. Un registro que, además, supone un nuevo récord gallego en categoría júnior. Ese lanzamiento de 57.52 figura en las tablas por detrás del actual récord de España de Yasiel Sotero (60.05).

El propio Nico será el encargado de liderar la delegación de ocho atletas del Celta Atletismo, seis chicos y dos chicas, que acudirán al Campeonato de España de Lanzamientos en Categorías Menores que se celebrará en Alicante. Tan solo el Playas de Castellón tendrá más representantes (15) que el club vigués, que si tendrá más atletas que otros clubes de renombre como Unicaja o Barcelona. Galicia, en total, enviará catorce representantes a la cita.

Junto a Nico García destacan Irene Gómez, primera clasificada en lanzamiento de martillos sub-18, Yago Araújo, cuarto en martillo de seis kilos sub-20, o Jonatas Pereira, quinto en jabalina de 600 gramos sub-20.

Comentarios