El Club Ourense Baloncesto sigue con la planificación de la nueva temporada y ya ha cerrado la contratación de un nuevo jugador. Se trata del escolta serbio Nemanja Jaramaz que la temporada pasada militó en el Turów Zgorzelec de la Liga Polaca.

 

Nemanja Jaramaz aterriza en el conjunto gallego para ocupar la posición de escolta, pero con capacidad para ocupar también la posición de base si es necesario a pesar de sus 2,01 metros. Esta altura le permite también jugar de alero siendo un gran reboteador defensivo. Se trata de un jugador con calidad que destaca por su capacidad de generar juego y su tiro de tres puntos y con experiencia en Euroliga. Fichado por el KK Partizan en edad junior, dio el salto al baloncesto profesional tras una cesión al Mega Vizura serbio.

Tras una temporada allí retornó al Partizán, pero volvió a ser incorporado al Mega Vizura en el tramo final de esa campaña. Abandonaría el equipo serbio para trasladarse a Italia. Allí militó en el Angelico Biella, donde no completaría la temporada puesto que acabó recalando en el Astana. Su siguiente equipo sería el Turów Zgorzelec donde ha militado las dos últimas temporadas.

En la última (2014/15) sumó 53 partidos entre Liga nacional, Euroliga y Eurocup en los que promedió 8,5 puntos en 21,2 minutos de media total, lanzando y anotando más triples (77/205, 37.5%) que de dos (63/143, 44%). Se trata de un jugador polivalente que puede generar mucho peligro con su lanzamiento exterior y que llega a Ourense para demostrar su potencial y poder ayudar al equipo a lograr su objetivo. Una pieza que puede ser importante en el esquema de Gonzalo García de Vitoria.