• El ex liceísta anota dos goles clave al final del primer tiempo y el meta portugués sostiene a su equipo con sus paradas
  • Dava Torres anotó el tanto de un cuadro local que nunca le perdió la cara al partido

La calidad (goles) de Jordi Bargalló y las paradas (muchas) de Nélson Felipe fueron determinantes en la derrota del Deportivo Liceo frente al Oliveirense en la segunda jornada de competición continental. El ex liceísta con dos tantos en los últimos minutos de la primera parte empezó a inclinar la balanza para los suyos, después de que Filipe arrancara con su recital de intervenciones a disparos de Dava Torres, Marc Grau y Maxi Oruste.

En un primer periodo marcado por el respeto, por el miedo a equivocarse, Carles Grau también mantuvo su cerrojo pese a la insistencia de Marc Torra y algún primer aviso de Bargalló. Con pocos espacios y muy pocas transiciones, las defensas se impusieron en los ataques estáticos de ambos conjuntos hasta que Bargalló cazó una bola suelta tras un primer rechace de Grau a falta de minuto y medio para el descanso. En ese tiempo, y después de que los locales tuvieran la oportunidad de igualar, otra vez Bargalló en un contra hizo el segundo para los portugueses en una acción clave para el devenir del encuentro.

Todo lo que Copa pudo hablar en el descanso se debió venir abajo nada más arrancar la segunda parte cuando Víctor Hugo desvió un disparo desde lejos que sorprendió al meta local. Con 0-3 en el marcador, el Deportivo Liceo no le perdió la cara al partido y siguió insistiendo. Solo los palos y un inmenso Filipe evitaron que los herculinos pudieran recortar distancias. Cuando lo hicieron, después de transformar un penálti Dava Torres, restaban algo más de 8 minutos en los que la figura del meta visitante todavía se hizo más grande ante Roby Di Benedetto, Dava Torres, Maxi y Marc Grau.

El último penálti detenido al capitán liceísta y los palos –hasta 4- terminaron por tumbar a un cuadro local que acabo encajando el último tanto de Marc Torra cuando ya el partido tocaba su fin. 

Ficha del partido 

Liceo: Carles Grau, Bruno Di Benedetto, Roberto Di Benedetto, Dava Torres y Franco Platero -cinco inicial-. Maxi Oruste, Facu Bridge, Marc Grau y Facu Bridge.

 Oliveirense: Nelson Filipe, Henrique Magalhaes, Vitor Hugo, Jordi Bargallo y Marc Torra -cinco inicial-. Xavi Barroso, Ricardo Barreiros,

Goles: 0-1, min 24: Jordi Bargallo; 0-2, min 25: Jordi Bargalló; 0-3, min 27; Vitor Hugo; 1-3, min 40: Dava Torres, de penalti; 1-4, min 49: Torra.

Árbitros: Alessandro Eccelsi y Filippo Fronte (Italia).

Incidencias: segunda jornada del grupo D de la Champions de hockey sobre patines celebrado en Riazor ante casi 3.000 espectadores.

Nota de prensa del HC Liceo