Houston (EE.UU.), 26 oct (EFE).- El ala-pívot Serge Ibaka brilló en el juego individual con los actuales campeones de liga, los Raptors de Toronto, pese a que sus 13 puntos y 8 rebotes no bastaron para el triunfo de su equipo.

Los Raptors sufrieron la primera derrota en esta nueva temporada al sucumbir por 112-106 ante los Celtics de Boston.

Ibaka disputó 24 minutos y anotó los cinco tiros de campo que hizo, incluido un triple, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal. Sus ocho rebotes fueron defensivos; dio una asistencia, puso tres tapones, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.

A su vez, el ala-pívot Juancho Hernangómez, con los Nuggets de Denver, aunque no jugó, sí pudo disfrutar del triunfo de su equipo en la prórroga por 108-107 aante los Suns de Phoenix, de su compatriota Ricky Rubio.

Rubio no tuvo su mejor inspiración encestadora, pero ayudó al equipo en otras facetas del juego. El internacional español forzó la personal con un intento de tiro desde fuera del perímetro a falta de 1,8 segundos para el final del tiempo reglamentario que sirvió para establecer el empate (95-95).

Rubio terminó con nueve tantos en 36 minutos de acción al anotar 1 de 7 tiros de campo, 7 de 7 desde la línea de personal y estuvo cerca de alcanzar un triple-doble tras capturar ocho rebotes y repartir nueve asistencias.

A su vez, Marc Gasol siguió de titular, pero acabó con apenas un punto después de haber fallado los ocho tiros de campo que hizo, incluidos cuatro intentos de triple.

Bajo los aros, el jugador de Sant Boi cumplió con cinco rebotes, cuatro fueron defensivos, cometió tres pérdidas de balón y dos faltas personales.

Mientras, Willy Hernangómez, que después de no haber disputado ningún minuto en el partido inaugural de la nueva temporada con su equipo de los Hornets de Charlotte, sí participó en el segundo que jugaron ante los Timberwolves de Minnesota y que perdieron por 99-121.

Willy jugó 20 minutos como reserva de los Hornets y aportó seis puntos tras anotar 3 de 6 tiros de campo, además de capturar seis rebotes -cuatro ofensivos-, recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió una falta personal.

El veterano pívot Pau Gasol sigue en la fase de recuperación de la fractura del pie izquierdo que sufrió la pasada temporada y no estuvo con su nuevo equipo de los Trail Blazers de Portland que ganaron a domicilio por 112-122 a los Kings de Sacramento.