Houston (EE.UU.), 6 abr (EFE).- Aunque Toronto Raptors perdió de visitante por 113-111 ante los Hornets de Charlotte, de Willy Hernangómez, Ibaka logró ser el segundo máximo encestador de los Raptors con 20 puntos y 12 rebotes, líder del equipo en esa faceta del juego.

Ibaka, de 29 años, disputó apenas 21 minutos como reserva y fue de nuevo el sexto jugador de los Raptors al anotar 10 de 15 tiros de campo, y falló un intento de triple.

Su poder físico le permitió dominar dentro de la pintura al capturar nueve rebotes defensivos, mientras que repartió una asistencia, puso dos tapones, perdió dos balones y cometió una falta.

Su compatriota, el pívot Marc Gasol, que siguió de titular, no fue opción ofensiva al quedarse con apenas seis puntos en los 27 minutos que disputó. Pero apenas hizo dos tiros a canasta, anotó uno, que fue un intento de triple, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi cumplió dentro de la pintura al capturar seis rebotes, incluidos cinco defensivos, dio dos asistencias, puso un tapón, perdió un balón y cometió una falta.

El mayor de los hermanos Hernangómez disfrutó del triunfo con los Hornets, que siguen en la lucha por un puesto en los playoffs de la Conferencia Este, pero apenas jugó tres minutos y falló los dos tiros que hizo a canasta, tuvo una perdida de balón y le señalaron una personal.

También disfrutó del triunfo el base Ricky Rubio que salió de titular con los Jazz de Utah, que ganaron 119-98 a los Kings de Sacramento.

Pero solo pudo estar en el campo cinco minutos al sufrir una contusión en el cuadrante derecho del abdomen que le obligó a dejar la pista del Vivint Smart Home Arena de Salt Lake para ir a los vestuarios y no regresar más a la competición.

Hasta el momento, los Jazz solo han informado que Rubio sufrió una fuerte contusión, pero no dieron a conocer el grado de lesión que sufre el internacional español.

El jugador de El Masnou aportó cuatro puntos tras haber anotado el único tiro de campo que hizo y 2-4 desde de la línea de personal, además de capturar dos rebotes defensivos, perdió un balón y le señalaron una falta.

Quien también disfrutó de la victoria fue el ala-pívot Juancho Hernangómez al ver como su equipo de los Nuggets de Denver derrotaba 119-110 a los Trail Blazers de Portland, pero esta vez no vio acción por decisión del entrenador Michael Malone.

Tampoco el veterano base José Manuel Calderón vio acción con su equipo de los Pistons de Detroit al no ser incluido por el entrenador Dwane Casey en la lista oficial de los 12 jugadores que disputaron el partido contra los Thunder de Oklahoma City y perdieron de visitantes por 123-110 ante los Thunder de Oklahoma City.

Comentarios