NBA | Ibaka despide el 2019 con triunfo; los hermanos Hernangómez con derrota

0

Houston (EE.UU.), 1 ene (EFE).- El ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka volvió a ser importante en el juego individual y de equipo de los Raptors de Toronto, que despidieron la última jornada de la NBA del año 2019 con un triunfo.

Mientras que los hermanos Juancho y Willy Hernangómez lo hicieron con sendas derrotas que sufrieron sus respectivos equipos de los Nuggets de Denver y los Hornets de Charlotte.

Los Raptors, que hicieron historia en el 2019 al conseguir su primer título de liga, a pesar de las bajas importantes que tienen en su plantilla por lesión encontraron de nuevo la manera de conseguir la victoria por 117-97 ante los Cavaliers de Cleveland, en el último partido del año, que además disputaron en su campo.

Ibaka, que ocupa el puesto de titular dejado vacante por el camerunés Pascal Siakam (lesionado), volvió a responder de manera sólida en todas las facetas del juego y aportó 20 puntos y 10 rebotes, incluidos ocho defensivos.

El internacional español, que disputó 33 minutos, anotó 8 de 11 tiros de campo, con dos de tres intentos desde fuera del perímetro.

La cruz de la moneda de los jugadores españoles la comenzó a vivir Willy, el mayor de los hermanos Hernangómez, que siguió sin entrar en la rotación de los ocho jugadores que utiliza con regularidad James Borrego, el entrenador de los Hornets que cayeron derrotados en su campo por 92-109 ante los Celtics de Boston.

Willy recibió apenas dos minutos de acción cuando todo estaba ya sentenciado a favor de los Celtics y aportó dos puntos al anotar 1 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, sin que fuese a la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid también capturó dos rebotes, uno debajo de cada canasta, y dio una asistencia.

Su hermano menor, Juancho, vio acción unas horas después en el Toyota Center de Houston, donde disputó cuatro minutos del partido que los Nuggets perdieron por paliza de 130-104 ante el equipo local de los Rockets.

El internacional español se fue en blanco sin tener ninguna actividad estadística.