Foto: FEGAPI

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo

  • Los palistas del Piragüismo Olívico Iván Alonso con su compañero Jaime Sobrado, Tono Campos junto a Diego Romero, Tania Fernández con María Villar y Jenifer Casal con Nuria Rodiño fueron los vencedores de las categorías senior.

Esta mañana se celebró en Barra de Miño perteneciente al ayuntamiento orensano de Coles, el Campeonato Gallego de Invierno de barcos de equipo (K2 y C2) sobre la distancia de 5.000 metros, con una participación de más de 400 deportistas pertenecientes a 35 equipos.

Las clasificaciones generales por equipos de las distintas ligas se cerraron sin sorpresas, en hombre senior el podio fue para el Naval de Pontevedra seguido del Club Piragüismo Vilaboa y tercero el Club Piragüismo Olívico. Mientras que en la categoría femenina el triunfo se lo llevó el Club As Torres, seguido en segunda posición por el Club de Mar Ría de Aldán y en tercer lugar por el Piragüismo Rías Baixas.

El E.P. Ciudad de Pontevedra se llevaría el primer premio la categoría juvenil masculino, completando el podio el Piragüismo Rías Baixas y el Club Náutico Pontecesures. Por su parte en féminas el E.P. Ciudad de Pontevedra  repetía victoria por delante del Náutico Ría de Betanzos y Piragüismo Verducido.

Por otra parte, en la categoría veterano masculina el primer club clasificado fue el Club de Mar Ría de Aldán, la segunda y tercera posición se la llevaron el E.P. Ciudad de Pontevedra y el Fluvial de Lugo. El podio de la clasificación femenina fue para el Piragüismo Olívico, Club de Mar Ría de Aldán y Fluvial Avión.

Como se preveía los favoritos a la victoria final en las distintas categorías cumplieron los pronósticos alcanzando las medallas en juego. Las embarcación del Piragüismo Olívico de Iván Alonso junto con su compañero Jaime Sobrado fueron los primeros en cruzar la línea de meta en kayak senior por delante de la pareja del Piragüismo Vilaboa de Breixo Buján y Diego Castro, en tercera posición cruzaba la línea de meta la pareja del Naval de Pontevedra formada por Breogán Monteagudo y Roberto Abal.

La modalidad de canoa dejó como vencedores a los palistas del Breogán Tono Campos y Diego Romero en hombre senior C2. En segundo lugar cruzaban la línea de llegada la dupla del Club As Torres formada por Fernando Busto y Diego Miguéns, en tercera posición entraba la C2 de Jaime Duro y Álvaro López del E.P. Ciudad de Pontevedra.

En la categoría senior femenina Tania Fernández junto a Carmen Villar del Club Kayak Tudense lograron la medalla de oro, las medallas de plata y bronce fueron a parar en las embarcaciones del Club As Torres de Lorena Jubón junto a Fátima Ordóñez y la embarcación de las hermanas Araceli y Carmela Menduíña del Ría de Aldán.

Por su parte, Jenifer Casal junto a Nerea Rodiño del E.P. Ciudad de Pontevedra se colgaron la presea dorada en C2 senior. Las pontevedresas se impusieron a las piraguas del Piragüismo Rías Baixas de Arancha Rodríguez y Verónica Ferreirós.

Ya en la categoría juvenil, la victoria en hombre kayak fue para Ángel González y Gabriel Martínez del Ribeiras do Tambre, Martín Jácome y Diego Piñeiro del E.P. Ciudad de Pontevedra ganaron en canoa, mientras que en la categoría femenina la victoria se la llevaron Irene Lata y Gema Alonso del Ría de Betanzos.

Además también se celebraron las regatas correspondientes a la categoría veterano donde Bernardo Sánchez y Ulises Diéguez del Fluvial de Lugo ganaron en la categoría B, la embarcación de Neftalí Paraje y Adolfo Monteagudo  ganó en la categoría A. En mujeres la K2 vencedora fue la de María y Paula Rodríguez. Por último la combinación Pedro Reguera y Nestor Álvarez se llevaron el oro en veterano A,  por otro lado Gustavo López y Enrique Míguez del Kayak Tudense  vencieron en veterano B.

Comentarios