A las 14:30 de ayer domingo finalizaba en el Complejo Deportivo David Cal en Verducido el Campeonato Gallego de Jóvenes Promesas 2020 para las categorías cadete e infantil.

Después de dos días intensos de competición, el Club Náutico Pontecesures, demostraba el buen momento de forma por el que pasan sus deportistas, al alzarse con tres de los cuatro títulos autonómicos en juego.

El sábado se disputaban las pruebas correspondientes de la categoría infantil, una vez finalizadas todas las finales del día el Club Náutico Firrete se imponía en la clasificación general por equipos masculina con 301 puntos, el segundo puesto lo ocupaba el Club Piragüismo Poio- Conservas Pescamar con 277, mientras que el tercer lugar sería para el Náutico Pontecesures con 263 puntos. Por el contrario la general femenina quedaría encabezada por el Náutico Pontecesurescon 266 puntos, la segunda posición era para el Piragüismo Verducido con 170 puntos y el tercer puesto lo ocupaba el Club Ría de Betanzos con 131 puntos.

Por lo que respecta a la categoría cadete, el conjunto cesureño dominó las dos clasificaciones generales. En hombres el segundo y tercer puesto se lo llevaban el Club Fluvial de Lugo y el Piragüismo Verducido respectivamente. Por otro lado, en mujeres el segundo lugar sería para el Náutico Firrete y el tercero para el E.P. Ciudad de Pontevedra.

A nivel individual destacan las victorias de Antón Dorado (Piragüismo Illa de Arousa) en K1 infantil A, Borja López(Cabanas KDM) en K1 infantil B, Nicolás Braña (Piragüismo Poio) en C1 infantil A, Jairo Zurita (Piragüismo As Torres) en C1 infantil B, Marrta Carles (iragüismo Verducido) en K1 infantil A, Natalia Moreira (E.P. Ciudad de Pontevedra) en K1 infantil B, Natalia Varela (Náutico Pontecesures) en C1 infantil A, Alicia Otero (E.P. Ciudad de Pontevedra) en C1 infantil B.

Este campeonato autonómico se cerró con las victorias individuales de Borja Castiñeiras (Náutico Pontecesures) en C1, Carmen Devesa (Breogán) en K1,  Anxo García (Piragüismo Verducido) en K1 y Valeria Oliveira (Breogán) en C1.