Natxo González: «Tenemos que dar respuesta a sanciones y lesiones»

El entrenador del Deportivo, Natxo González, ha afirmado que su equipo debe dar "respuesta" este sábado ante el Nàstic de Tarragona "a las sanciones (dos) y lesiones (cuatro)" que acumula y que le han obligado a echar mano del filial en la convocatoria.

0
Foto: RC Deportivo

A Coruña, 15 feb (EFE).- El entrenador del Deportivo, Natxo González, ha comentado que «Siempre hemos dicho que vamos a necesitar a todos para cumplir objetivos y tenemos que dar respuesta a sanciones y lesiones. De eso dependerá estar más arriba o abajo», comentó en rueda de prensa.

El técnico se mostró convencido del rendimiento que van a ofrecer el central Michele Somma y el centrocampista colombiano Didier Moreno. «Me alegro de que Somma tenga la oportunidad de jugar porque es impresionante la profesionalidad de este chico», dijo.

De Moreno, que recibió algunos silbidos en el último partido que afrontó como titular, ante el Tenerife en Riazor, dijo que le «preocupa un poco» la reacción que pueda tener la grada. «Solo deseo que le salga ese partido que a todo el mundo le guste y sé que no es fácil. Al final son jugadores a los que se les mira con la lupa y sí me preocupa pero él es fuerte, maduro, es una persona muy trabajadora y solo deseo que le pueda salir un gran partido y que la gente en general pueda ver que es un chico que nos está dando mucho», observó.

El preparador vitoriano pidió a los seguidores blanquiazules que arropen al equipo cuando pase momentos de dificultad porque los partidos de Riazor le pueden dar el ascenso directo: «Me parece que quedan nueve partidos como local, por tres puntos son veintisiete y, si conseguimos todos, andaríamos ahí (para el ascenso directo). A la afición le pedimos que nos eche una mano sobre todo cuando hay adversidad. Ahí necesitamos el mayor apoyo. Por supuesto hay muchos dándonos apoyo y lo vamos a necesitar. Son decisivos», explicó.

El técnico advirtió del peligro que supondría relajarse ante el Nàstic por el hecho de que sea el colista de la categoría: «Somos mayorcitos para saber que es un equipo más de la categoría. Hay que tenerle el máximo respeto y saber que vamos a tener mucha dificultad. Nosotros nos jugamos mucho, pero ellos, muchísimo y en los últimos años ha hecho verdaderos milagros para mantener la categoría en la segunda vuelta», indicó.

El técnico añadió que si sus jugadores no están «al mejor nivel» no ganarán el partido y reconoció que «es difícil sacar excesivas conclusiones» del Nàstic por los numerosos cambios que ha tenido en la plantilla.

«Va a ser un partido de muchos duelos individuales, mucha intensidad, agresividad, incómodo. Tenemos que mostrar nuestra mejor versión para generar situaciones de gol. No considero al Nàstic defensivo a pesar de que puede jugar con tres centrales porque en segundas jugadas acumulan mucha gente y son poderosos en centros y a balón parado», arguyó.

Preguntado sobre si el Deportivo acudirá al mercado ante la plaga de lesiones que afecta, sobre todo, a su línea medular, indicó que «ahora mismo no se contempla», si bien precisó que «nada es descartable».