El No. 1 del mundo y ocho veces campeón Rafael Nadal superó al jugador más joven en el Top 100 del Ranking Emirates ATP para lograr una plaza en la tercera ronda de Roland Garros. Ferrer también avanza y Feliciano cae ante Young. 

Nadal derrotó a la joven promesa de 20 años Dominic Thiem por 6-2, 6-2, 6-3 el jueves por la tarde para mejorar a 61-1 el registro de su carrera en el campeonato de Grand Slam en tierra batida, el cual ganó por primera vez en 2005 (v. a Puerta).

Nadal jugará ahora contra el argentino Leonardo Mayer, quien fue finalista en el Royal Guard Open Chile (perdió contra Fognini), en febrero pasado. Mayer derrotó a Teymuraz Gabashvili por 6-2, 4-6, 6-4, 6-4.

El No. 57 del mundo Thiem intentaba convertirse en el jugador con el ranking más bajo en derrotar a Nadal en arcilla desde que el no. 73Horacio Zeballos lo hiciera en la final de Viña del Mar en 2013.

Nadal busca convertirse en el primer jugador de la historia del tenis en ganar cinco veces consecutivas el título en Roland Garros. Ha ganado 44 trofeos en pistas de polvo de ladrillo, situándole en el No. 2 de títulos en arcilla en la Era Open detrás de Guillermo Vilas (46 títulos).

 

FERRER A TERCERA RONDA, Feliciano out

 

El finalista del año pasado y quinto favorito David Ferrer, alcanzó la tercera ronda deRoland Garros por décimo año seguido con una victoria por 6-2, 6-3, 6-2 sobre el clasificadoSimone Bolelli, golpeando 22 ganadores y cometiendo los mismos errores no forzados.

Pese a la victoria, Ferrer dijo, «En realidad no me he sentido tan bien. Para empezar tengo que ganar confianza, y en los puntos cortos tengo que golpear las bolas más fuerte. Espero mejorar mi juego».

Ferrer, quien tiene una racha de 13 partidos ganados contra tenistas provenientes de las clasificaciones en los Grand Slam, jugará contra el favorito No. 32, Andreas Seppi, quien logró su 250° triunfo en el circuito este martes. El italiano derrotó al ganador de siete títulos ATP World Tour sobre pistas de polvo de ladrillo, Juan Monaco, por 6-2, 6-4, 6-4.

 

Donald Young avanzó a la tercera ronda de un Grand Slam por segunda vez (también en el Abierto de Australia 2014), al derrotar a favorito No. 26 Feliciano Lopez por 6-3, 7-6(1), 6-3. El estadounidense enfrentará ahora al verdugo del tercer favorito Stan Wawrinka, el español Guillermo Garcia-Lopez, quien dio cuenta de Adrian Mannarino por 6-4, 6-3, 4-6, 6-0.

atpworldtour.com