Foto: FIBA

La selección española ha sumado la novena victoria en el Premundial al imponerse a Letonia por un resultado de 62-68. Con la clasificación para el Mundial de China ya sellada, este triunfo sirve para mantener el liderato del grupo con un triunfo de ventaja sobre Turquía.

Foto: FIBA

Los de Sergio Scariolo se mostraron intratables durante gran parte del partido, imponiendo su juego desde el rebote y el aporte colectivo. Sin embargo, la ventaja de 19 puntos de la que llegaron a disfrutar fue disminuyendo hasta el punto de transformarse en un 60-61 a falta de minuto y medio para el final.

En el momento candente, Darío Brizuela (17 puntos) y Quino Colom (13 puntos), los jugadores más destacados del partido, asumieron la responsabilidad y pusieron la puntilla en Riga ante una Letonia que terminó muriendo en la orilla.

REPRESENTACIÓN GALLEGA

Una vez más, Nacho Llovet, Alberto Abalde y Jonathan Barreiro fueron los encargados de teñir de ‘color gallego’ el encuentro.

El interior del Monbus Obradoiro disfrutó de 18 minutos en pista, en los que firmó cuatro puntos y tres rebotes para un total de seis créditos de valoración.

Si Llovet fue el encargado de aportar intensidad y músculo en la zona, Barreiro y Abalde otorgaron un plus vital al juego exterior español. En un día aciago desde la larga distancia, entre ambos anotaron cuatro de los cinco triples del combinado nacional en un total de 24 intentos.

El jugador del Valencia Basket concluyó el partido con nueve puntos en 25 minutos, mientras que el de Cerceda añadió tres tantos y tres rebotes en ocho.