Foto: Mª Ángeles Jiménez

La última prueba del Motocross Clásico se celebró en Montgai, Lleida, este pasado fin de semana. Fue la última cita de la temporada 2019 y la que descubrió a los mejores de cada una de las categorías. El Circuit El Cluet fue el escenario de la carrera y el Moto Club Amics del Motocròs de Montgai el encargado de llevarla a cabo.

En los entrenamientos cronometrados de Pre-76 y Pre-78 Isidro Izquierdo fue el más rápido seguido de Ander Etxebarria y de Juan Ignacio Martín. Etxebarria se hizo con la victoria en las dos mangas. En la primera tuvo a Izquierdo y a Martín detrás y en la segunda a Ricardo López y a Renato Asprella.

Por categorías subieron al pódium de Pre-76 Raúl Agirre, Carlos Blas Esteve y Francisco Manuel García y al de Pre-73 Ander Etxebarria, Ricardo López y Juan Ignacio Martín.

Fernando de Portugal paró el crono con el mejor tiempo en Twinshock y Twinshock +50. Jeroni Ribes se clasificó segundo y Agustí Vall tercero. En las dos mangas hubo los mismos protagonistas pero éstos se clasificaron en diferentes posiciones. Vall, De Portugal y Ribes cruzaron, por este orden, la meta en la primera y De Portugal, Vall y Ribes en la segunda.

Los cajones de honor de Twinshock estuvieron ocupados por Jorge Curreya, Nicolás Rodríguez y Juan Ignacio Martín y en Twinshock +50 por Fernando de Portugal, Agusti Vall y Jeroni Ribes.

Los cronos de 80 Twinshock, 80 Evo y 80 Evo Protos dejaron a Jorge Rodrigo Antezana como el más rápido seguido de Jesús Vega-Arango y de Oscar Sancho. Antezana ganó la primera manga y Efrén Cabo la segunda. De esta forma, Cabo y Vega-Arango vieron la bandera a cuadros segundo y tercero, respectivamente, en la primera carrera y Antezana y Sancho en la segunda.

El pódium de 80 Evo estuvo ocupado por José Miguel Macho, Alejandro García y Juan Carlos Macho, el de 80 Evo Protos por Jorge Rodrigo Antezana, Oscar Sancho y Albert Figuls y el de 80 Twinshock por Efrén Cabo, Jorge Curreya y Alejandro Rubiera.

Jairo García, Agusti Vall y Eduardo Echevarria fueron los más rápidos en los cronos de 125 Pre-83García ganó las dos mangas al igual que Echevarria que hizo segundo. En cambio, Pedro José Piedra cerró el top tres en la primera y Vall en la segunda.

En la fotografía de vencedores estuvieron Jairo García, Eduardo Echevarra y Pedro José Piedra.

Por último, en Evo y Super Evo Adrián García se clasificó en lo alto de la tabla en los cronos dejando a Gerard Mas y a César Fernández detrás. César fue el mejor haciéndose con la victoria en ambas carreras. García también estuvo muy bien siendo segundo en las dos. Mas cruzó la meta tercero en la primera y Jorge Gali en la segunda.

Hugo Toledo, Jesús Herrero y Josep Lluis Diego subieron al pódium de Evo y César Fernández, Adrián García y Jorge Gali al de Super Evo.

Ganadores Trofeo Nacional de MX Clásico 2019

Una vez finalizó la carrera, se entregaron los diplomas y medallas a los campeones, subcampeones y terceros clasificados de cada categoría. Estos son los ganadores del 2019:

Pre-76 Francisco Manuel García

Pre-78 Alberto Galeote

Twinshock Jorge Curreya

Twinshock +50 Fernando de Portugal

125 Pre-83 Jairo García

Evo Teófilo Jiménez

Super Evo César Fernández

80 Twinshock Eduardo Ferri

80 Evo Francisco Alonso

80 Evo Protos Jorge Rodrigo Antezana

Nota de prensa de la RFME