Foto: María Ángeles Jiménez

Cardo acogió la quinta cita del nacional de Motocross Clásico el pasado fin de semana. De nuevo hubo un gran número de inscritos en todas las categorías que hicieron las delicias de los aficionados que acudieron a las instalaciones del Circuito El Prau. El Moto Club Puch Asturias fue el encargado de organizar la carrera y realizó un gran trabajo para que todo saliera perfecto.

Los cronometrados de Evo y SuperEvo dejaron a Adrián García, Teófilo Jiménez y Bruno Roza como los más rápidos. En las dos mangas hubo el mismo resultado siendo Jiménez el mejor ganando ambas, García segundo y César Fernández tercero. Al pódium de Evo subieron Teófilo Jiménez, Juan Antonio Gutiérrez y Andrés Fernández y al de Super Evo Adrián García, César Fernández y Galder Santamaría.

En Twinschock Efrén Cabo se llevó la pole dejando a Jorge Curreya y a Fernando de Portugal como segundo y tercero, respectivamente. Curreya se hizo con el doblete en Cardo al igual que Cabo que terminó segundo en las dos mangas. Eduardo Echevarría se clasificó tercero en la primera y De Portugal en la segunda.

De esta forma, subieron a los cajones de honor de Twinshock Jorge Curreya, Efrén Cabo y Francisco Florez y al de Twinshock +50 Fernando de Portugal, Eduardo Echevarría y Jeroni Ribes.

Foto: María Ángeles Jiménez

Los entrenamientos de Clásicas 80 tuvieron a Heriberto Cruz como el más rápido. Antonio Paricio fue segundo y Efrén Cabo tercero. Tal y como sucedió en la categoría anterior, aquí también se repitió el resultado en lo que a la primera y segunda posición se refiere siendo Paricio el ganador y Cruz el segundo clasificado. En la primera manga Jesús Vega-Arango cerró el top tres y en la segunda Efrén Cabo.

Antonio Paricio, Heriberto Cruz y Jorge Antezana fueron los protagonistas de 80 Evo Protos; Jesús Vega-Arango, Andrés Fernández y Francisco Alonso de 80 Evo y Efrén Cabo, Eduardo Ferri y Andrés Avelino Cabo de 80 Twinshock.

Ricardo López, Ander Etxebarría y Alberto Galeote marcaron los mejores tiempos en los entrenamientos de Pre-76 y Pre-78. Galeote se llevó la gloria en Asturiasal ganar las dos mangas pero en las otras posiciones de honor hubo más pelea. López cruzó la meta segundo y Etxebarría tercero en la primera y Juan José Hernández y el propio Ander en la segunda.

El pódium de Pre-76 estuvo compuesto por Carlos Blas Esteve, Miguel Palacios y Ángel Daniel Varea y el de Pre-78 por Alberto Galeote, Juan José Hernández y Ricardo López.

En los cronos de 125 Pre-83 Jairo García se llevó la pole seguido de Eduardo Echevarría y Pedro José Piedra. Estos tres mismos pilotos y en los mismos puestos vieron la bandera a cuadros en las dos mangas subiendo al pódium por derecho propio.

La sexta y última prueba del RFME Trofeo Nacional de Motocross Clásico se celebrará el 13 de octubre en Montgai, Lleida.

Nota de prensa de la RFME