Fotografías: Lluís Llurba
  • RFME Campeonato de España de Motocross, 1ª Prueba.

El renovado Complex del Motor de Albaida, Valencia, está siendo el escenario de la cita inaugural del nacional de Motocross. Un Campeonato con nombres importantísimos que van a hacer que el público disfrute a lo grande de las siete carreras calendadas de Élite para este 2020.

En Albaida han estado, además de MX1 y MX2, MX85 y MXFemenino con la participación de casi 140 pilotos. El trazado valenciano, que ha cambiado de sentido siendo nuevo para todos, no ha dejado indiferente a nadie y el espectáculo ha estado presente en cada salida a pista.

Campano y Fernández se llevan las Poles BELL

Esta temporada BELL patrocina las poles de ÉliteMX1 y ÉliteMX2 que se descubren después de las mangas de clasificación. En la de MX2 Oriol Oliver, fichaje de KTM España, ha sido el más rápido en la salida y junto a Rubén Fernández, Mario Lucas y Alex Gamboa han librado una bonita batalla durante toda la carrera. Los cuatro han sido protagonistas pero, con el paso de las vueltas, Fernández, Lucas y Gamboa se han quedado solos en la lucha por la victoria.

Con la bandera a cuadros ondeando y con una gran emoción, Rubén Fernández se ha llevado la primera pole BELL del 2020 seguido de Gamboa y de Lucas.

En MX1 Jorge Zaragoza, que ya había marcado el mejor tiempo en los cronos, ha liderado la manga durante los primeros giros pero luego ha sido Carlos Campano el que se ha puesto en cabeza. Por detrás, José Antonio Butrón e Iker Larrañaga han peleado por la tercera posición. La Pole BELL en esta categoría ha sido para Campano que ha visto como Zaragoza y Butrón cruzaban la meta segundo y tercero, respectivamente.

García y Seisdedos ganan las primeras mangas de MX85 y MXFemenino

En la manga de clasificación de MX85 Marco Alonso, que había sido cuarto en los cronos, se ha llevado la victoria seguido de Elías Escandell y de Daniela Guillén. La primera manga de carrera para ellos se ha celebrado esta tarde con Francisco García, Elías Escandell, Daniel Rodríguez y Daniela Guillén delante.

García, Escandell y Guillén han rodado muy pegados queriendo ganar pero solo lo ha conseguido el del CSM Zambrana, Francisco García Ocaña. Elías ha hecho segundo y Daniela tercera.

En MXFemenino Gabriela Seisdedos ha sido la protagonista marcando el mejor tiempo en los cronometrados y ganando la manga de clasificación. Jana Sánchez se ha quedado segunda y Sara Coloret tercera. Ellas también han disputado su primera manga hoy.

Gabriela ha salido primera pero enseguida Jana se ha colocado en cabeza con la de Kawasaki detrás. Mariona Valero, ha estado tercera con Coloret cuarta y Natalia Rosado cerrando el top cinco. Gabriela ha recuperado el liderato para ya no dejarlo escapar y vencer. Sánchez ha terminado segunda y Coloret tercera.

Mañana se celebrarán el resto de mangas en Albaida a partir de las 10’25h.

Nota de prensa de la RFME