Muere un piloto de 14 años arrollado cuando competía en el circuito de Jerez

0

(EFE).- Un piloto de 14 años falleció este domingo durante la disputa de una prueba de motociclismo en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, informaron fuentes de la Federación Andaluza de este deporte.

El piloto, Marcos Garrido Beltrán, natural de la localidad gaditana de Rota, participaba en una prueba regional de Supersport 300 y a la salida de una curva cayó de su montura y otra moto le pasó por encima, relataron las fuentes.

Fue atendido por las asistencias sanitarias en el mismo circuito y trasladado después al Hospital General de Jerez, donde se le practicaron maniobras de reanimación, pero no se pudo salvar su vida.

El deportista falleció casi una hora después de su ingreso en el centro, según ha indicado en un comunicado la Federación Andaluza de Motociclismo.

El Ayuntamiento de la localidad gaditana de Rota, de la que era natural Garrido, ha decretado para el lunes un día de luto.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto también ha expresado en un comunicado «su más sentido pésame y condolencias a la familia, amigos y equipo del piloto».

La muerte de Garrido es la segunda tragedia que vive el mundo del motor en apenas dos semanas.

El pasado 10 de marzo, otro joven de 23 años falleció en Ontígola (Toledo) cuando al salirse del circuito de motocross en el que entrenaba.