El Club Básquet Coruña SAD anuncia la incorporación de Mouhamed Barro (2.05m) como nuevo jugador de la plantilla del equipo LEB Oro. El pívot de 25 años se incorpora a la disciplina del Leyma después de su paso por el baloncesto francés donde una lesión truncó su temporada. Su relación con el baloncesto español se remonta al año 2011 en el que se incorpora a las categorías base del Gran Canaria, club con en el que siendo muy joven y jugando en EBA disfruta de minutos en ACB y competición europea con el primer equipo. Su carrera profesional se inicia en el Oviedo CB, donde juega 2 temporadas, de la 2016 hasta la 2018. Sus grandes cualidades le brindan la oportunidad de jugar en ACB la temporada siguiente formando parte del Delteco Guipúzcoa Basket donde coincide con el actual técnico naranja, Sergio García.

Mouha destaca por su gran capacidad física, rapidez e intensidad tanto en defensa como en ataque. Ofensivamente es un jugador que desarrolla con destreza el pick and roll, se emplea a fondo en el rebote y complementa su juego con su habilidad para jugar y anotar en situaciones más lejanas al aro. Defensivamente es un jugador muy completo pudiendo defender a cualquier jugador interior del otro equipo e incluso a jugadores pequeños. Mouha no escatima esfuerzo a ambos lados de la cancha, transmite su energía al resto de compañeros y es por ello un gran jugador de equipo.

El club quiere desearle al nuevo jugador mucha suerte y éxito en esta nueva etapa, y darle la bienvenida al que será su nuevo equipo y ciudad. Estamos seguros de que su compromiso y crecimiento permitirán al club naranja alcanzar nuevas cotas en la LEB Oro y disfrutar de su juego a todos los aficionados en #OFornoDeRiazor.

Nota de prensa del Basquet Coruña