Foto: EFE-Archivo

 

Redacción Deportes, 25 feb (EFE).-  Viñales fue el más veloz en la jornada del sábado, secundó a su compatriota Álex Rins (Suzuki) en la sesión del domingo, y este lunes volvió a liderar la tabla de tiempos, esta vez con el francés Fabio Quartararo (Yamaha) en el segundo puesto, y el actual campeón mundial, el también español Marc Márquez (Honda), en el tercer lugar.

Maverick Viñales marcó un tiempo de 1:54.208. A 233 milésimas terminó Quartararo y a 405 lo hizo Marc Márquez.

Una caída en la curva 6 cuando quedaban dos horas para concluir el día no le hizo perder confianza y rápidamente Máarquez regresó a pista para completar un simulacro de carrera, informa su equipo.

Al final, Márquez completó un total de 144 vueltas y terminó tercero en la tabla de tiempos y cuarto de la clasificación combinada de los tres días de test.

Los integrantes del equipo Repsol Honda regresarán ahora a sus lugares de residencia, antes de volver a Catar la próxima semana para iniciar los entrenamientos del primer Gran Premio del año, el próximo viernes 8 de marzo.

El nueve veces campeón mundial italiano Valentino Rossi (Yamaha), que la víspera sólo pudo ser decimonoveno, trepó esta vez hasta el cuarto puesto a 443 de Viñales.

Otro español, Jorge Lorenzo, compañero de equipo de Márquez en 2019 en el equipo Repsol Honda, también dio un importante salto en la tabla de tiempos hasta situarse quinto a 445 milésimas de Viñales y a sólo dos de Rossi.

El mallorquín se centró en mejorar progresivamente sus sensaciones y su ritmo con la Honda RC213V y rebajó nuevamente sus tiempos del día anterior.

A pesar de una caída en la curva 2, Lorenzo mostró una progresión y concluyó quinto -sexto de la clasificación combinada- tras sumar un total de 115 vueltas en los tres días.

El Mundial comienza en este mismo trazado del 8 al 10 de marzo.