Los pilotos italianos comenzaron fuertes el mundial de Moto GP copando el podio del Gran Premio de Catar,  Valentino Rossi consiguió la victoria en un final ajustado, le acompañaron Dovicioso y Andrea Ianonne. Pedrosa anuncia si retirada momentánea por problemas en su antebrazo.

 

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS MOTOGP

 

La carrera comenzaba con un grave error de Márquez que se salía de la pista (aunque sin caerse), regresando a la misma en la ultima posición. Difícil se le ponían las cosas al ilerdense pero todos sabemos la casta que tiene el bicampeón del mundo y al final lograba arreglar el desaguisado con un quinto puesto.

 

Mientras Márquez trataba de regresar a pista Dovisioso era quien tomaba la delantera y marcaba el ritmo de la primera vueltas mientras que Dani Pedrosa perdía varias posiciones en la clasificación por varios errores en las primeras curvas. Quien si lograba remontar, y de que manera, era Jorge Lorenzo quien partiendo de la sexta posición se colocaba a la cabeza tras un magnifico adelantamiento a Dovicioso. Jorge pasaba a imponer su ritmo que solo lo pudieron mantener las dos Ducati (Dovicioso e Ianonne).

 

Con Lorenzo, Ianonne y Dovicioso a la cabeza, otro italiano despertaba. Poco a poco Valentino Rossi empezaba a enseñar las garras y con un ritmo diabólico acechaba al trío de cabeza en el cuarto giro. A partir de ahí el italiano iba recortando segundo a segundo las distancias pero todavía le faltaba un chance que le permitiera culminar la remontada.

 

En la octava vuelta Lorenzo se vio obligado a claudicar ante un Dovicioso que lograba superarlo aprovechando que su moto tiene mejor velocidad punta que la del piloto español. Mientras esto ocurría Rossi era quien de situarse tercero tras superar a su compatriota Ianonne.

 

Lorenzo se desinflaba cual globo pinchado conforme pasaban las vueltas y pronto se veía superado por Il dotore relegándolo a la tercera posición. Dovicioso capitaneaba la carrera y Rossi le pisaba los talones metiendo presión a su paisano que aguantaba el acoso de Valen como podía. Un escalón más abajo Iannone superaba a Lorenzo que continuaba con su particular caída.

 

La carrera se había convertido en cosa de dos. Andrea y Rossi mostraban todas sus cartas y se jugaron el triunfo en la última vuelta. Ahí se impuso la veterania de un Rossi que tras superar a Dovicioso apretó como nunca y lograba abrir una pequeña brecha sobre su paisano que le permitiría finalizar en primer lugar alzándose con el primer triunfo de la temporada. Por detrás dos italianos más completaban el podio. En segunda posición acabaría Andrea Dovicioso y tercero seria Andrea Ianonne.

 

En cuanto a los españoles el mejor posicionado era Jorge Lorenzo tras acabar en cuarta posición. Márquez lograba una gran remontaba que lo colocaba al final de la carrera en quinta posición partiendo de la ultima. Por su parte Dani Pedrosa finalizaba sexto.

 

Precisamente seria Dani Pedrosa quien propiciara la noticia bomba una vez finalizada la carrera. El piloto español anunciaba nada más acabar el Gran Premio de Qatar que se retira de forma momentánea y de forma indefinida hasta que se recupere de sus problemas en el antebrazo.