Moto GP Márquez quiere el Mundial en su primer año

0

Márquez y Pedrosa, del equipo Repsol Honda,  terminan primero y segundo y amplían su ventaja en el Mundial. Márquez es el primer piloto en ganar cinco carreras en su año de debut. Lorenzo, tercero tras liderar gran parte de  la carrera, completó el podio.

 

MOTO GP

Marc Márquez ha sumado un nuevo triunfo este domingo en un Campeonato que domina hasta ahora con una mano de hierro insólita en un debutante. En racha, más y más aplomado conforme avanza el curso, el piloto de Cervera ha sumado su cuarto triunfo consecutivo y el quinto de 2013 y se afianza en la clasificación general que ahora domina con 26 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Dani Pedrosa y 44 sobre el campeón del mundo Jorge Lorenzo. 

Álvaro Bautista (Go& Fun Honda Gresini) llegó en una cuarta posición que ha disputado hasta el final con Valentino Rossi.  El italiano nunca ha llegado al trío de españoles que se han jugado la victoria y los cajones, pero sí ha podido de nuevo con el manchego, al que ha desplazado a la quinta posición.

POS PILOTOS PUNTOS
1 MARC MARQUEZ 213
2 DANI PEDROSA 187
3 JORGE LORENZO  169
4 VALENTINO ROSSI 143
5 CAL CRUTCHLOW 127
6 STEFAN DRADL 113
7 ANDREA DOVIZIOSO 96
8 ALVARO BAUTISTA 92
9 NICKY HAYDEN 80
10 ALEIX ESPARGARÓ 62

 

MOTO 2

Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) ha ganado el Gran Premio bwin de la República Checa en una carrera de apretado final con Takaaki Nakagami y Thomas Luth, los hombres que han completado el podio. Pol Espargaró, que ha sido cuarto, ha recortado diferencias con Scott Redding en la clasificación general.

POS PILOTOS PUNTOS
1 SCOTT REDDING 167
2 POL ESPARGARO 146
3 ESTEVE RABAT 122
4 MIKA KALLIO 115
5 D. AEGERTER 97

 

MOTO 3

El líder del Campeonato Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) ha sumado su quinta victoria del año al superar a Maverick Viñales (Team Calvo)  -que ha sumado su 10 podio consecutivo-  y a Jonas Folger (Mapfre Aspar Team) en el vibrante final de la carrera de Moto3™ en el GP bwin de la República Checa.

Tras los cinco pilotos con motor KTM, Alexis Masbou (FTR-Honda) ha firmado el sexto puesto, seguido de Jack Miller, Jakub Kornfeil, Miguel Oliveira y Niccolò Antonelli.

POS PILOTOS PUNTOS
1 LUIS SALOM 208
2 MAVERICK VIÑALES 194
3 ALEX RINS  180
4 JONAS FOLGER 110
5 ALEX MARQUEZ 101
fuente: motogp.com