Triplete español en Moto GP: Lorenzo, Márquez y Pedrosa. Se aprieta el Mundial al estar los 3 pilotos en menos de 40 puntos. Últimas vueltas prodigiosas con adelantamientos cual partido de tenis entre Lorenzo y Márquez. Rabat sólo pudo hacer cuarto en Moto 2 y Luis Salom vuelve a ganar en Moto 3. 

 

MOTO GP

Jorge Lorenzo y Marc Márquez hicieron una tremenda salida marchandose más de un segundo en la primera vuelta. Lorenzo se quiere escapar, como viene siendo habitual en las últimas carreras, pero Márquez no lo deja pese al problema de la caída en el Warm Up. Dani Pedrosa, que salía quinto adelanta a Valentino Rossi y se va a por Stefan Bradl al que adelanta a falta de 17 vueltas.

Pedrosa iba de vuelta rápida a vuelta rápida y cada vez estaba más cerca del duo de cabeza. A falta de 12 vueltas Pedrosa da caza a Lorenzo y Márquez. Por detrás un gran Alvaro Bautista era cuarto por delante de Rossi y Bradl, que mantenían una bonita batalla por el quinto puesto.

A falta de 5 vueltas Pedrosa se quedaba algo descolgado del dúo de cabeza debido al esfuerzo hecho al principio de carrera. A falta de 4 vueltas Márquez atacaba a Lorenzo y Rossi llegaba a la altura de Bautista, que iba con blandas atrás por duras del italiano, y a falta de 2 vueltas el italiano ya era cuarto y Márquez adelantaba a Lorenzo, y media vuelta después Lorenzo le devolvía el adelantamiento al igual que Bautista hacía lo propio con Rossi.

En una increíble última vuelta Márquez volvía a adelantar a Lorenzo a tres curvas del final  y, en la curva siguiente, Lorenzo vuelve a ver un hueco casi imposible al abrirse un poco Márquez y mete la moto para colocarse primero y entar en línea de meta por delante de las dos Hondas. Cuarto entró Rossi que adelantó a Bautista en la última vuelta.

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 233
2 Dani PEDROSA Honda SPA 203
3 Jorge LORENZO Yamaha SPA 194
4 Valentino ROSSI Yamaha ITA 156
5 Cal CRUTCHLOW Yamaha GBR 136
6 Stefan BRADL Honda GER 113
7 Alvaro BAUTISTA Honda SPA 103
8 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 96
9 Nicky HAYDEN Ducati USA 88
10 Aleix Espargaró ART SPA 68

 

 

MOTO 2

45reddingScott Redding afianza el liderato de Moto2 en el Gran Premio de Gran Bretaña con una autoritaria victoria. El piloto local venció con Nakagami y Luthi en el podio. Tito Rabat se sumó a la fiesta pero no pudo pasar del cuarto lugar. Pol Espargaró, con muchos problemas, terminó octavo.

Tito Rabat hizo una carrera como en él empieza a ser habitual. De menos a más, reservando ruedas y esperando su momento. Éste llegó en las últimas vueltas, cuando consiguió dar caza al trío de cabeza, pero en ningún momento consiguió meter rueda y acabó en una cuarta plaza que le afianza en la tercera posición del Mundial.

 

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Scott REDDING Kalex GBR 192
2 Pol ESPARGARO Kalex SPA 154
3 Esteve RABAT Kalex SPA 135
4 Mika KALLIO Kalex FIN 125
5 Dominique AEGERTER Suter SWI 108
6 Takaaki NAKAGAMI Kalex JPN 105
7 Johann ZARCO Suter FRA 95
8 Thomas LUTHI Suter SWI 81
9 Nicolas TEROL Suter SPA 77
10 Simone CORSI Speed Up ITA 74

 

 

MOTO 3

39salom

Luís Salom ha vuelto a imponerse en un final de meta apretado y ha conseguido la victoria en el Gran Premio Hertz de Gran Bretaña, su sexto triunfo de la campaña 2013 por delante de Alex Rins y Alex Márquez, que han dado el segundo doblete en el podio al equipo Estrella Galicia 0’0. Maverick Viñales ha sido cuarto y se queda a 26 puntos del líder.

 Esta vez no hubo tanta emoción como en Brno. Salom recurrió a la táctica que le está dando mucho rédito este 2013 y dio el golpe definitivo a un par de vueltas para el final. A diferencia de lo que pasó en el trazado checo, las posiciones en las que pasaron en el penúltimo giro se mantuvieron en la bandera a cuadros.

 

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Luis SALOM KTM SPA 233
2 Alex RINS KTM SPA 207
3 Maverick VIÑALES KTM SPA 200
4 Jonas FOLGER Kalex KTM GER 120
5 Alex MARQUEZ KTM SPA 117
6 Miguel OLIVEIRA Mahindra POR 95
7 Jack MILLER FTR Honda AUS 65
8 Alexis MASBOU FTR Honda FRA 65
9 Jakub KORNFEIL Kalez KTM AUS 53
10 EfrÉn VÁZQUEZ Mahindra MAL 52

Fuente: telecinco.es