Móstoles FSF 3-0 Cidade || Las ourensanas se estrenan con derrota

Victoria del Móstoles sobre el Cidade de As Burgas en un envite dominado territorialmente por las madrileñas, ante una escuadra ourensana que acabó acusando en el tramo final del partido la expulsión por doble amarilla de Figo.

0

Ficha Técnica
FSF Móstoles: Silvia; Inma, Celia, Carmen y Patri Chamorro (quinteto inicial). También jugaron, Ballesteros, Celia del Toro, Rocío, Martita, Alba Peña y Tania (segunda portera).

Cidade de As Burgas: Ana; Figo, María Arias, Sonia y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Amelia, Xiana, Nerea García, Merche y Canolich.

Goles: 1-0, min 13 Celia 2-0, min. 14 Celia 3-0, min. 32 Rocío.

Árbitros: amonestaron con doble cartulina amarilla a Figo (34’) y con amarilla Codeso en el Cidade de As Burgas y con amarilla a Carmen en el Móstoles.

Incidencias: Pabellón Villafontana. Unos 350 espectadores.

El choque comenzaba con mayor posesión del conjunto madrileño, ante un Cidade que optaba por un juego más directo y balones en largo a la zona de pívot. Las locales no conseguían aprovechar sus llegadas sobre la portería rival, hasta que en dos minutos conseguían abrir brecha en el luminoso, con dos goles de Celia, el primero aprovechando un balón repelido a disparo de Ballesteros y el segundo en jugada de estrategia a la salida de un córner. El Cidade intentó recortar distancias antes del descanso, pero se mostraba un tanto desacertado en la finalización.

Ya en la segunda parte, las visitantes querían imprimirle mayor intensidad a su juego, buscando presionar la salida de balón de la escuadra mostoleña. Superada la medianía del período, Rocío, aprovechaba un balón repelido por el palo a disparo de Inma para poner el 3 a 0. Con todo perdido y tras sufrir la expulsión de Figo, aguantando en inferioridad numérica sin encajar más goles, el Cidade se veía obligado a tratar de correr más riesgos sobre la cancha. El Móstoles supo aguantar el empuje visitante para acabar manteniendo su portería a cero y sumar su primer triunfo del curso.

Resto jornada

Apurada victoria del vigente campeón, el Atlético Navalcarnero por 2 a 3 ante el Poio Pescamar, mismo marcador que el cosechado por la AD Alcorcón a domicilio ante e debutante Gualdacacín. El Ourense Envialia goleó por 8 a 0 al Cádiz en el resultado más abultado de una jornada que se abría con el empate a uno entre el Jimbee Roldán y el UCAM ElPozo Murica. La Universidad de Alicante de Maravillas Sansano vencía por 3 a 0 a domicilio al Leganés Masdeporte. El Penya Esplugues vencía por 1 a 3 a domicilio al Soto del Real y el Pescados Rubén Burela superaba casi in extremis al Majadahonda Afar 4, por 6 a goles a 5.